Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ENTÉRATE DE...

    Publicado 26 mayo, 2021

    Valentina Lizcano revela detalle de cuando fue víctima de abuso sexual

    La actriz y presentadora caleña se sinceró sobre su difícil experiencia cuando era adolescente.

    Instagram @valelizcano

    En una entrevista que Valentina Lizcano tuvo recientemente en el programa de YouTube, AutoStar TV, contó detalles inéditos de vida, peros sin duda, lo que más sorprendió fue la confesión de un detalle sobre el abuso sexual que sufrió en su niñez y adolescencia.

    La actriz que interpreta a Zulma López en la telenovela del Canal Caracol, ‘La Reina del Flow’, se encuentra viviendo desde hace un tiempo en la ciudad de Cartagena, desde allí está apoyando una causa social donde brindan ayuda a las madres cabezas de hogar, ‘Todos Somos Una’.

    A partir de ahí, surgió una pregunta del presentador sobre cómo es su manera de pensar acerca de las mujeres que se ven obligadas a traer hijos al mundo a causa de una violación.

    Valentina Lizcano, dio una respuesta que sorprendió a muchos, pues dijo que comprendía la desesperación de una joven que no quería tener un bebé producto de un abuso sexual, porque ella alguna vez había estado en ese lugar.

    “Yo viví esa situación en mi infancia y en mi adolescencia, claramente no iba a quedar embarazada porque era una niña todavía, pero siendo una adolescente sí tuve que tomar esa decisión (el aborto) porque no podía, no tenía como sostenerme a mí, no tenía cómo sostener a un bebé”, contó la caleña.

    Según relata en su libro “Sana locura: retratos de mi alma”, y en la entrevista de portada de la última edición de la Revista Actual, fue víctima de varios episodios de abuso sexual hace muchos años, y donde especifica las terribles situaciones que tuvo que vivir.

    A los 5 años, Valentina Lizcano fue abusada por el director del colegio donde estudiaba, quien se encargaba también de conducir la ruta de los niños. “Siempre me ponía en la parte delantera del auto, justo en la mitad de las sillas, y cada vez que metía un cambio me tocaba la entrepierna, bien adentro; llegó a introducir sus dedos dentro de mí y a veces metía su lengua en mi boca. Pasó muchas veces”, es fragmento del capítulo donde habla de su trágica experiencia.

    Pero eso no fue todo, pues a los 11 años, fue besada a la fuerza por el entonces novio de su mamá, quien, al ser alertada por Valentina, terminó con él.

    Luego de entrar al mundo de la actuación, un día estuvo en una fiesta de amigos y compañeros de trabajo, dónde más tarde, dos colegas con los que iba trataron de abusar de ella aprovechándose de la situación.

    Ya ha pasado tiempo desde sucedieron esos difíciles momentos en su vida, y ahora habla abiertamente de las situaciones en las que fue víctima de abuso sexual por personas cercanas.

    Aparte de eso, la también presentadora, actualmente se encuentra próxima a tener a su nueva bebé, cuyo nombre será Alma, mismo que según ella, escogió a partir de la meditación, dónde le preguntó a su hija cuál sería el nombre que quería.

    Continúa con:

    Noble gesto: Alejandro Riaño ayudará a indígenas Embera a través de un proyecto de vivienda

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe