Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 junio, 2018

    Unesco destacó a Colombia en su Informe Mundial 2018 sobre cultura y desarrollo

    Con la presencia de asesores internacionales de la Convención Unesco 2005, se dieron a conocer las conclusiones de dicho informe en materia de cultura y desarrollo, en este se destaca a Colombia como referente mundial en el diseño de políticas culturales

    Fueron presentadas en Bogotá las principales conclusiones del Informe Mundial, ‘Re|Pensar las políticas culturales – Creatividad para el desarrollo’ 2018, de la Unesco, un instrumento para aplicar la Convención Mundial de 2005, que ha sido ratificada por 146 países, y que es esencial para la elaboración y aplicación de políticas públicas adaptadas a la evolución de las necesidades del sector cultural. Esta es la primera vez que se presenta la versión en español de dicho informe.

    El evento contó con la presencia de Melika Medici Caucino, Especialista del Programa, Unesco Sector Cultura y SecretarÍa de la Convención 2005; Santiago Ulises Jara, Secretario Ejecutivo, Comisión Colombiana de Cooperación con la Unesco, Argemiro Cortés Buitrago, Director de Asuntos Internacionales y Cooperación y de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Adriana González Hassig, Coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura.

    Respecto al segundo informe mundial de la Unesco, la especialista Melika Medici Caucino, explicó que fue presentado en París, el pasado diciembre bajo el nombre de ‘RePensar las políticas culturales, creatividad para el desarrollo’. “El informe plantea cuáles son las tendencias en el plano mundial, en temas de la promoción de la diversidad cultural y también, cuáles son los principales desafíos. La versión en español de este documento se lanza hoy, por primera vez aquí en Colombia, y quizás no habría mejor lugar para hacerlo, porque como se ve en este informe, Colombia es citado en múltiples ámbitos, desde políticas públicas o políticas culturales, hasta el entorno digital o circulación de bienes culturales, como un país que propone una serie de medidas y buenas prácticas.

    Colombia, además, ha sido pionera en estadísticas públicas culturales. Por eso, estamos muy contentos de poder compartir con los colombianos y agradecerles su contribución a la realización de este informe mundial que cubre lo que se hace en 146 países, un universo en el cual Colombia tiene un lugar destacado”.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios