Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 7 marzo, 2018

    UNA VERDADERA REVOLUCIÓN FEMENINA

    Cuando el ‘New York Times’ publicó el reportaje sobre las muy conocidas costumbres del todopoderoso Harvey Weinstein, cambió la historia de cómo sería percibida de ahí en adelante cualquier tentativa de violencia de género y de desigualdad contra las mujeres. Siguieron el hashtag ‘Me Too’ y ahora ‘Time’s Up’, la organización que reúne fondos para las victimas de abuso. ¿Qué viene ahora, es sólo una moda? ¿Cómo se lleva a la práctica todo esto? ¿Qué hay de la igualdad salarial?.

    MICHAEL PEÑA

    ¿Qué viene ahora? Es un tiempo en el que nosotros como hombres tenemos que aprender algo nuevo. Le he enseñado a mi hijo que todos somos iguales y como iguales debemos ser tratados. Es un tiempo de cambios que vemos en América y espero que en el resto del mundo también.

    SALMA HAYEK

    La igualdad salarial Pienso que poco a poco estamos agarrando mucha fuerza; ya hay un debate y se reconoce que existe un problema. No tenemos que tener esperanza, tenemos que asegurarnos de que se lleve a cabo el cambio. Es parte de la lucha por los derechos humanos destronar esa injusticia. Cualquier persona que tiene la misma capacidad de otra no tiene por qué ganar menos.

    JESSICA CEDIEL

    La clave del éxito Me parece fenomenal que todo esto esté pasando, pues finalmente tenemos voz y voto. Antes estábamos con miedo a que no nos creyeran, relegadas, con inseguridades, como sometidas a la industria y a los hombres que mandaban. Hoy en día tenemos un papel activo en muchos campos como política y familia. Ahora más que nunca tenemos que apoyarnos las unas a las otras, empoderarnos. Antes teníamos la fama de ser autodestructivas en vez de ser como los hombres, que siempre han sido más unidos; esto que ha pasado nos ayudó a unirnos y a aprender que no somos competencia y tenemos que fortalecer esa unión.

    CARLOS GÓMEZ

    No es poder, sino respeto Si estudias bien la historia, el casting couch ha pasado en Hollywood desde los años 1940. Creo que la cultura debió haber cambiado hace tiempo, pero ahora por fin lo está haciendo y creo que otros como Weinstein, que creían poder hacer lo que quisieran, ya no lo van a hacer por este cambio y eso ya es algo grande para la cultura en general. Esto no es algo de poder de la mujer, sino de respeto y no solo para la mujer porque hombres han pasado por eso también. Si seguimos tan divididos como ahora, no va a ganar nadie.

    ESTER DEAN

    Un paso adelante Definitivamente son nuevos tiempos. Si no fuera por esas mujeres que se unieron, no estaríamos hablando del tema, es un paso adelante, nuestro tema sería diferente si no fuera por eso. Todo lo que estamos viendo: las marchas, la discusión por la igualdad salarial, son los pasos lógicos y necesarios para que todo pase.

    Si quieres leer el articulo completo adquiere ya la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios