Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 diciembre, 2018

    Un mundo decorado expresamente para la Navidad

    Si quieres atrapar alguna idea para decorar y preparar tu casa para estas fechas, acompáñanos en este sucinto paseo por varias latitudes y estilos.

    Como si hubiera transcurrido apenas un sueño breve, han pasado doce meses y estamos de nuevo en diciembre próximos a celebrar de nuevo la Navidad, ese ámbito especial que el año nos da para apaciguar los temores y rompe los separatismos, discernir confusiones y darnos cuenta de lo maravillosa que es la vida y lo afortunados que somos por el simple hecho de respirar.
    Deseando desde ya que esta Navidad esté llena de momentos únicos, los invito a dar una rápida vuelta por el mundo para entender cómo se celebra la navidad en otras latitudes y como se lleva la mesa y la decoración en esa fecha.

    NORUEGA

    Iniciemos con Noruega. El 13 de diciembre se celebra la fiesta a Santa Lucía: se encienden velas y fuego en un rincón de la casa en su honor esperando la llegada de la Navidad. Le antecede una cena donde el salmón, el bacalao, las albóndigas, el arroz con almendra y la cerveza están muy presentes. La decoración navideña incluye canastas trenzadas, coronas con tallos de lino, duendes, piñas y nueces. Luego de la cena se ilumina el árbol y se espera la llegada del duende de la Navidad: “Julenisse”, quien se transforma en Papá Noel.

    AUSTRALIA

    Mientras tanto, en Australia y bajo el calor del verano se celebran conciertos de Navidad “Carols by Candleligths” en donde los australianos hacen picnics compuestos de carnes frías, mariscos y jamón dulce en parques y playas. La decoración usa velas, ramas, flores, frutas silvestres, piñas para armar coronas, vestir la mesa y decorar muebles en las casas.

    ITALIA

    A miles de kilómetros, en Italia, y a partir del 8 de diciembre se inician las celebraciones con la decoración del árbol que abre la espera a la llegada de Babbo Natale y sus regalos en la Nochebuena, antecedido por el “Cenone” que está integrado por pastas rellenas, espaguetis, almejas, anguilas y verduras. Dentro de la decoración del hogar está el armado del tradicional pesebre.

    ALEMANIA

    Cruzando la frontera, en Alemania los regalos de San Nicolas se reciben el 5 de diciembre, pero son abiertos solo hasta el 24 de diciembre, después de encender el árbol y cantar los villancicos. La decoración tradicional se compone por ramas de santa bárbara, musgo y nueces pintadas. El ganso relleno de manzanas es uno de los platos favoritos para la cena.

    Para leer el articulo completo adquiera la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios