Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 24 febrero, 2016

    El magnate Donald Trump, favorito para lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano en EE.UU., logró hoy los primeros apoyos de congresistas en el país a sus aspiraciones electorales para llegar a la Casa Blanca.

    El representante por Nueva York Chris Collins fue el primer legislador republicano, desde que empezó el año pasado la campaña para las elecciones a la Presidencia del próximo 8 de noviembre, en ofrecer su respaldo al polémico multimillonario neoyorquino.

    «Donald Trump ha demostrado claramente que tiene el coraje y la fortaleza de devolver a nuestra nación los empleos robados por China», afirmó Collins en un comunicado remitido al diario «The Buffalo News».

    A su juicio, el aspirante presidencial también está capacitado para «enfrentar a nuestros enemigos, como el EI (Estado Islámico), Irán, Corea del Norte y Rusia».

    El legislador cree asimismo que Trump puede «restaurar la oportunidad de nuestros hijos y nietos de alcanzar el sueño americano».

    «Por eso es por lo que estoy orgulloso de apoyarle como próximo presidente de EE.UU.», agregó Collins, quien anteriormente había respaldado al exgobernador de Florida Jeb Bush antes de que este abandonara la carrera presidencial por el mal resultado obtenido el pasado sábado en las elecciones primarias de Carolina del Sur.

    Poco después, otro miembro republicano de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), el congresista por California Duncan Hunter, anunció también que apuesta por el magnate inmobiliario como presidente de EE.UU.

    «No necesitamos a un especialista en política como presidente. Necesitamos a un líder como presidente», declaró Hunter al diario especializado «Politico».

    «Me ha gustado Trump desde el principio. Creo que puede haber más partidarios de Trump en el Congreso. Solo tienen que salir del armario para hablar», agregó el representante.

    El magnate, que no cuenta con las simpatías del aparato del Partido Republicano, logró esos apoyos después de imponerse este martes con rotundidad en los caucus (asambleas populares) de Nevada, donde se adjudicó el 45,9 % de los votos.

    Trump consiguió una amplia mayoría por delante de los senadores de origen cubano Marco Rubio (23,9 %) y Ted Cruz (21,4 %), y se consolida como el favorito en el llamado «supermartes» del 1 de marzo, cuando votarán más de 10 estados de EE.UU.

    Muy rezagado quedaron los otros dos contendientes, el neurocirujano retirado Ben Carson (4,8 %) y el gobernador de Ohio, John Kasich (3,6 %).

    Para Trump representa su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero).

    La única derrota del multimillonario, por ahora, se produjo en los caucus de Iowa (1 de febrero), donde quedó segundo, por detrás de Cruz.

    El vencedor de los comicios presidenciales sucederá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de EE.UU.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad