Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • BELLEZA

    Publicado 12 diciembre, 2016

    Tips para evitar la sudoración en los pies

    La sudoración es una función corporal normal que contribuye a regular la temperatura corporal. Una de las áreas donde sudamos son los pies. En las plantas, la piel es diferente a la del resto del cuerpo, cada pie por sí solo posee más de 250.000 glándulas sudoríparas y usualmente sudamos en esta área corporal cuando estamos realizando alguna actividad física que requiera mejor adherencia atreves de la fricción de las plantas de los pies.

    Rexona, te da los algunos cuidados importantes que se debe tener en cuenta para estas vacaciones:

    1. El calzado que se use debe ser de un material suave y traspirable
    2. Diariamente realizar un baño de esta área con agua y jabón antiséptico
    3. Realizar siempre un secado exhaustivo de la planta y del espacio interdigital
    4. Mantener las uñas cortas
    5. Semanalmente si es posible realizar una exfoliación de la piel de esta área para eliminar las células muertas

    Estas son algunas medidas simples que Rexona te informa para realizar un cambio de hábito en cuanto a la sudoración en las plantas de los pies:

    – Utilizar las medias adecuadas; Las medias de Nylon evitan la evaporación del sudor y por tanto crean las condiciones para el aumento de la sudoración.
    – Son aconsejables las medias con al menos 60% – 70% de lana y 30% – 40% de material sintético; las medias de algodón no son muy absorbentes, y las de lana 100% pueden llegar a ser muy calientes.
    – A la hora de lavar las medias debe hacerse con un jabón antiséptico o simplemente se deben dejar secar de forma natural.

    La mayoría de los zapatos están forrados con material sintético que empeoran el problema, son mejores los zapatos que no cuenten con dicho revestimiento interior o estén revestidos de fibra natural. Se pueden usar plantillas que se puedan lavar, y debería hacerse esto todos los días. Evitar usar los mismos zapatos dos días seguidos y tratar de no llevar tenis durante un largo período de tiempo, ya que están hechos igualmente de un exterior sintético que no permite la evaporación del sudor.

    Las personas que sufren de esto se enfrentan a muchos temores y sentimientos de inferioridad e inseguridad quitarse los zapatos en público e incluso llevar un par de sandalias puede llegar a ser imposible.En ciertas ocasiones las personas deben ayudarse con algún producto tópico dentro de los que se recomienda Efficient ®, que gracias a sus diferentes presentaciones permite atacar el sudor de los pies y mantenerlos frescos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios