Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 11 abril, 2017

    El Tigre Falcao va por más en la champions

    El Tigre, máximo goleador colombiano en competencias UEFA, va por más en la serie contra el Dortmund que comenzaba este martes, pero después de tres explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund, quedó aplazado para el miércoles.

    Falcao García disputará por primera vez los cuartos de final de la Champions League, torneo en el que ha jugado 14 partidos y ha marcado 10 goles. Luchará por avanzar a la semifinal pero también por alcanzar nuevas marcas para su carrera deportiva y para la historia del fútbol colombiano.

     

    1. ALCANZAR O SUPERAR A JACKSON MARTÍNEZ.

    En este momento El Tigre es el segundo máximo goleador colombiano en la historia de la Liga de Campeones (4 con el Porto y 6 con el Mónaco). El primero es Jackson Martínez, que hizo 14 con el Porto. En la confrontación contra el Dortmund tiene 180 minutos para igualarlo (si marca 4 tantos) o superarlo (si marca 5).

    2. LLEGAR A 50 PARTIDOS EN COMPETENCIAS EUROPEAS.

    Actualmente tiene 48 encuentros jugando para Porto, Atlético Madrid y Mónaco, repartidos así:

    • 14 en Champions
    • 33 en Liga de Europa
    • 1 en Supercopa.

    Este miércoles llegará a 49 partidos en Dortmund y completará el medio centenar la próxima semana en Francia, en el partido de vuelta. Quedará a 6 de alcanzar a Amaranto Perea, el segundo colombiano con más apariciones en torneos UEFA.

    3. PRIMER COLOMBIANO EN MARCAR EN CUARTOS DE CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE.

    Sólo un futbolista colombianos ha marcado en cuartos de final de la Liga de Campeones: Jackson Martínez contra el Bayern Múnich en 2015 (2 veces). El Tigre ya anotó en la misma instancia, pero en Europa League. Es decir que, de marcarle un gol al Dortmund, Falcao será el primer colombiano en festejar en la fase de cuartos de final de los dos torneos de clubes más importantes de Europa.

    4.  ALCANZAR A CLAUDIO PIZARRO.

    Con 44 tantos, Falcao es el máximo goleador colombiano en competencias europeas y el quinto latinoamericano de ese ranking que lidera el argentino Lionel Messi (97). Este samario tiene por delante al peruano Claudio Pizarro (cuarto con 48) y a los argentinos Sergio Agüero (tercero con 49) y Alfredo Di Stéfano (segundo con 50).

    Sin embargo, alcance o no estas marcas, Falcao continuará siendo sinónimo de CALIDAD y EXPERIENCIA. Así mismo, también lo confirmó el entrenador portugués, en la previa del partido.

    «El regreso de Radamel significa más calidad y experiencia en nuestro lado. Antes ya hemos percibido cómo marca la diferencia en la Champions League», dijo Jardim.

    Por lo pronto ahora sólo toca seguir esperando pasen las horas para verlo con nuestros propios ojos, y desear pronta recuperación a el jugador español Marc Bartra, de 26 años, quien ha resultado herido en el ataque de hoy.  José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund, confirmó poco después de las ocho de la noche a Efe que su hijo está ingresado en un hospital de la ciudad renana. El club detalló después que tiene heridas leves en la mano y en el brazo.

     

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad