Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 2 diciembre, 2020

    Thriller, el mejor video de la historia, se estrenó hoy hacen 37 años

    Este video –para su época– fue más cercano al cine por el despliegue del baile y vestuario del equipo liderado por Michael Jackson.

    El 25 de junio de 2009 murió uno de los más grandes exponentes de la música. Michael Jackson marcó a varias generaciones desde sus inicios con Jackson 5, la agrupación familiar que lideraba su padre. 

    El ‘Rey del Pop’ en 1971 inició una carrera en solitario, algo que lo llevó a ser considerado el mejor cantante, compositor y bailarín de dicho género musical.

    Ahora bien, la estética de Michael Jackson en cada trabajo que realizaba la demostró en Thriller, el video musical que fue creado para promocionar la canción del mismo nombre. 

    Fue entonces el 2 de diciembre de 1983 que el mundo conoció el que sigue siendo considerado el mejor video de toda la historia, por la puesta en escena que realizaron cada uno de sus participantes. 

    El video musical que fue creado para promocionar la canción del mismo nombre.

    La producción –en el más delicado trabajo de Jackson en cada detalle– fue dirigido por John Landis. La génesis fue el firme propósito del artista de contar una historia. Y sí que lo hizo porque como su nombre (Thriller – Novela de suspenso), el video es prácticamente un corto de terror. 

    Son 14 minutos –el video más largo hasta ese entonces– que llevaron a una completa descarga de adrenalina por la exhibición que planeó Michael Jackson. 

    La coreografía del baile, el vestuario y la música son únicos y marcó un nuevo concepto en los videos musicales que deben hacer quienes quieren hacer historia con sus trabajos. 

    Paradójicamente, cuando Michael Jackson presentó el proyecto a Sony Music, la compañía discográfica inicialmente se negó a su realización. Solo el vestuario estuvo avaluado en los 800.000 dólares, lo que para 2020 sería cercano a los 2’106.344 dólares. 

    Esta fue la chaqueta que usó Michael Jackson en Thriller. El costó de la vestimenta para la producción fue superior a los 800.000 dólares.

    Luego de 37 años de su lanzamiento, vale destacar que su impacto ha sido tan grande que en diciembre de 2009 fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, siendo el primer video musical en lograr esa distinción. 

    Continúa con:

    La herencia de mi abuela materna

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad