Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 26 abril, 2018

    Tan saludable como siempre: por qué comer aguacate

    El aguacate siempre ha hablado por sí solo: su delicioso sabor, y sus beneficios lo dicen todo. Por algo es el principal ingrediente del delicioso guacamole, y si bien la popular salsa mexicana es en parte responsable de la popularidad de la arbórea, cuyo nombre proviene del náhuatl.

    El caso es que el aguacate se ha tomado Internet. Está en todos lados, redes sociales, blogs, portales: no hay sitio que resista las tentaciones de este alimento proveniente de América. ¿Y qué decir sobre su versatilidad? Puedes trocearlo, cortarlo por la mitad, echarle sal y desayunarlo; funciona como complemento a un almuerzo y nunca estará de más para una cena.

    Como si esto no fuera suficiente para convencerte de que el aguacate debería ser un referente obligado en tu dieta, toma en cuenta que se trata de un alimento lleno de grasas saludables y positivas para tu cuerpo, produciendo así varios beneficios a tu salud.

    Y si aún después de todo lo demás, buscas razones adicionales para enamorarte de esta deliciosa comida verde, he aquí 10 razones para comer aguacate:

    Es positivo para el funcionamiento muscular y el sistema nervioso

    Potasio, magnesio y vitamina B6: todos estos componentes se encuentran en abundancia en el aguacate, haciendo de este un fortalecedor del sistema muscular y el nervioso. Un buen aporte de carotenoides hace del aguacate, también, un alimento ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

    Controla el colesterol

    El aguacate tiene la propiedad de que puede estabilizar el ritmo cardiaco. Este por medio de su contenido rico en grasas monoinsaturadas con cantidades considerables de ácido oleico y alfalinolénico -ácido graso omega-3, lo cual, además, resulta útil para mejorar los niveles de colesterol.

    Su nivel de fibra

    La fibra es esa materia vegetal que ayuda a la pérdida de peso, además de reducir los picos de azúcar en la sangre. ¿Adivina qué? ¡El aguacate también es rico en ella!

    La vitamina E

    Como fuente de esta vitamina que funciona para revitalizar la piel, el aguacate te permitirá lucir una mucho más suave y flexible, habida cuenta de sus propiedades antioxidantes.

     

    También sirve para las uñas

    Este alimento también contiene biotina, la cual ayuda a embellecer y cuidar tus uñas, si estás dispuesta a aplicar el aguacate con algodón sobre ellas. Dale un tiempo y notarás los resultados.

    Aplaca el mal aliento

    Y sí, parece imposible que tuviera más propiedades, pero también ayuda a eliminar los olores de los otros alimentos que consumimos, dándole mayor frescura a tu aliento.

    Bueno para la vista

    Como ya mencioamos, el aguacate es rico en antioxidantes, lo cual significa que, gracias a compuestas como la luteína, puede absorber los rayos ultravioletas del sol, evitando un posible daño a nuestras retinas.

    Arregla el cabello

    El cabello opaco y seco encuentra en las vitaminas C, B y D del avocado todos los elementos necesario para rehabilitarse, ganando brillo y gozando de una importante regeneración capilar. No es coincidencia que muchos productos se hagan a base de aguacate hoy día.

    Bueno para mujeres embarazadas

    Bueno es poco, habría que calificarlo como perfecto para las embarazadas que, en el verde fruto, encuentran un aliado para combatir las nauseas, fortalecer los huesos de su bebé, prevenir la anemia, evitar y hacer desaparecer los calambres y, además, mejorar la digestión.

    Perfecto para perder peso

    La margarina, la mantequilla, el queso y otras grasas animales propensas a generar engordamiento -y también llegan a ser perjudiciales para la salud- pueden ser reemplazadas por el aguacate, el cual aporta una gran cantidad de energía, la cual te permitirá realizar tus ejercicios con mucho más entusiasmo y mejores logros.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios