Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 enero, 2017

    Tambores del Caribe suenan en playas de la ciudad colombiana de Santa Marta

    En Santa Marta comenzó hoy el Festival Internacional Tambores del Caribe, en el cual participan agrupaciones nacionales así como provenientes de Brasil, Estados Unidos y Cuba.

    Peligro y sus rumberos, de Cuba; Petrona Martínez y el grupo Creolé, de Colombia; Batucada Unidos Do Uirapuru, de Brasil, y Encuentro de dos Mundos, de Estados Unidos, encabezan las agrupaciones que se dan cita en las playas de El Rodadero para brindar un espectáculo en el cual se promueven las costumbres y tradiciones musicales del mar Caribe.

    El festival, que es patrocinado por la Alcaldía de Santa Marta y se extiende hasta mañana, también sirve de marco para que las agrupaciones locales de “tambora” puedan ser reconocidas por los asistentes al encuentro.

    Peligro y sus rumberos es un grupo cubano que inició en 1959 como cuarteto en La Habana y que hoy está compuesto por siete integrantes que han participado en festivales de este tipo en Angola, Mozambique, Tanzania, Zimbabue, Etiopía, Egipto, Alemania, Finlandia, México, Venezuela, España, Nicaragua y Colombia.

    Al evento acude también desde las islas de San Andrés y Providencia Creolé, con una amplia variedad musical que incluye calipso, mentó, chotis, quadrille, reggae y polka, todos estos ritmos cantados en su lengua natal.

    Asimismo, la “Reina del bullerengue”, Petrona Martínez, llega al festival con su nueva apuesta musical, “Petrónika”, en donde hace una mezcla entre sus ritmos tradicionales con el género electrónico y le da un vuelco a sus creaciones.

    Por su parte, Batucada Unidos Do Uirapuru es una agrupación conformada por músicos profesionales dedicados a la interpretación, composición y arreglo de temas de los carnavales de Río de Janeiro y Bahía, con instrumentos de percusión originarios de las escuelas de samba como zurdos, repinique, rocar, agogó y tamborín.

    Finalmente, por Estados Unidos asiste Encuentro de Dos Mundos, que combina los tradicionales ritmos del Caribe colombiano con el jazz.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios