Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 13 diciembre, 2017

    Todo lo que tienes que saber antes de ver Star Wars: Los Últimos Jedi

    Esta semana, Disney y Lucasfilm finalmente están retomando los hilos establecidos en Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y revelando lo que hace la nueva Fuerza en el Episodio VIII: El Último Jedi.

    En diciembre de 2015, la Fuerza escuchó su despertador, hizo una mueca de dolor, se retorció en sus hojas de alto hilo, contempló presionar el botón de repetición, luego lo pensó mejor y decidió despertar.

    Pero dos años es mucho tiempo en nuestro denso entorno mediático. ¿Qué pasa si no puedes recordar todos los pormenores místicos de lo que ocurrió hace tanto tiempo en una galaxia tan terriblemente lejana? Respiraciones profundas, mi joven aprendiz. Estamos aquí para decirte dónde se quedaron todos.

    La resistencia y la primera orden

    Aunque puede parecer que todo estuvo envuelto en un bonito lazo al final de la trilogía original de Star Wars, la política es un asunto complicado. Incluso después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, la lucha continuó entre el malvado Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, en general más agradable, que fundó un nuevo gobierno llamado Nueva República. Eventualmente, se firmó un tratado de paz, pero no hubo rendición incondicional: se permitió que los restos del Imperio sobrevivieran en secciones circunscritas del espacio. Con los años, los revisionistas belicistas de esas áreas se trasladaron a las tierras interiores galácticas y formaron un movimiento llamado la Primera Orden, que buscaba recuperar la gloria del Imperio. Llegó a ser controlado por un tipo misterioso llamado Líder Supremo Snoke, que parece tener algún tipo de conexión con el Lado Oscuro de la Fuerza.

    La Nueva República no quería poner en peligro la paz al atacarlos, pero miró hacia otro lado cuando la antigua princesa Leia Organa formó una fuerza paramilitar llamada la Resistencia para luchar contra la Primera Orden. Resultó ser una buena idea, pero llegó demasiado tarde: en The Force Awakens, la ‘First Order’ desplegó una super arma/planeta llamado ‘Starkiller Base’, que destruyó la capital y la flota estelar de la Nueva República. La Resistencia destruyó el arma y envió a la Primera Orden a retirarse, pero ambos bandos permanecen ensangrentados y viciosamente en desacuerdo.

    first-order-troopers

    Luke Skywalker (Mark Hamill)

    A pesar de tener literalmente cero líneas de diálogo en The Force Awakens, el héroe favorito de todos tenía una gran reputación. En la trilogía original de las películas de La guerra de las galaxias, Luke pasó de ser un granjero de podunk a ser el último practicante viviente de las antiguas artes Jedi. Después de que él y sus amigos derrotaron al Emperador Palpatine, Luke se dispuso a buscar y entrenar nuevos Jedi. Creó una escuela para ellos y uno de sus alumnos era su propio sobrino, Ben Solo, el hijo de Han Solo y Leia Organa.

    Por desgracia, Ben se volvió malvado, adoptó el nombre de Kylo Ren, mató a todos sus compañeros y quemó la escuela hasta el suelo. Luke se sintió responsable de lo sucedido y se exilió a sí mismo, en busca del primer templo de los Jedi. La Primera Orden quería encontrarlo y matarlo, y se convirtió en una especie de leyenda en toda la Galaxia. Encontró el templo en un planeta llamado Ahch-To y pensó que podría tener un tiempo para sí mismo, así que imagina su sorpresa cuando salió al final de TFA y vio a…

    luke_skywalker_7.0

    Rey (Daisy Ridley)

    Luke no tenía idea de quién era y, en cierta medida, tampoco nosotros. Ella fue una de las pocas nuevas protagonistas introducidas en TFA, pero su pasado es un misterio. Cuando era pequeña, fue abandonada en el planeta desierto de Jakku, sin saber nada sobre sus padres o su linaje. Aunque soñaba con aventuras extraterrestres, estaba atrapada en la vida de un carroñero hasta que el destino intervino: se encontró con un droide de la Resistencia llamado BB-8, que huía de la Primera Orden, y luego se encontró con un desertor Stormtrooper llamado Finn. Cuando la Primera Orden recibió una llamada, el trío escapó en la vieja nave de Han Solo, el Halcón Milenario, que estaba justo cerca de donde estaban todos situados (hay que acostumbrarse a tales coincidencias convenientes para disfrutar de TFA). Han rastreó al Halcón y se unió a ellos, y se dirigieron al castillo de una diminuta alienígena llamado Maz Kanata (Lupita Nyong’o) en busca de ayuda. Rey se sintió atraída por algunos ruidos misteriosos y encontró el sable de luz de Luke, que Maz poseía por alguna razón. Cuando lo tocó, experimentó una visión en la que vio a su ser más joven siendo abandonado en Jakku, y luego vio a Kylo destruir la academia Jedi de Luke.

    Maz le dijo a Rey que su destino estaba llamando y que ella debería tomar el sable de luz, pero Rey lo rechazó e intentó dejar atrás la misión. La Primera Orden y la Resistencia aparecieron y se lanzaron a una batalla, durante la cual Kylo la atrapó. Trató de torturarla para obtener información sobre la Base Starkiller, pero se sorprendió a sí misma al usar la Fuerza para resistirlo y salir, demostrando que ella es una potencial Jedi. Ella se encontró con Finn, Han y Chewie y los tres plantaron bombas alrededor de la base, luego miraron impotentes como Kylo mató a su papá, Han.

    Rey peleó contra Kylo con el sable de luz de Luke, que Finn había retenido. Ella logró derribarlo y dejarle cicatrices en la cara antes de que un terremoto los separara y terminara prematuramente la pelea. Chewie los recogió a ella y a Finn en el Halcón y huyeron de regreso a la base de la Resistencia justo antes de que la Base Starkiller fuera destruida. Los buenos se dieron cuenta de dónde estaba Luke, gracias a los esfuerzos combinados de BB-8 y su compañero droide R2-D2. En el final de TFA, Rey, Chewie y R2 volaron hacia Ahch-To y encontraron al canoso Maestro Jedi. Ella le ofreció su sable de luz, y los créditos rodaron.

    rey-star-wars-the-last-jedi

    Kylo Ren (Adam Driver)

    Kylo era, como hemos establecido, el hijo sensible a la Fuerza de Han y Leia, entrenado por Luke antes de que Snoke lo sedujera y se volviera hacia el Lado Oscuro. Una vez que destruyó la academia Jedi, Kylo se unió a Snoke y buscó ser un practicante de las artes oscuras tan poderoso como su idolatrado abuelo, Darth Vader (Leia era la hija de Vader, en caso de que lo hayas olvidado). Allí, se hizo amigo/enemigo con el general Hux (Domhnall Gleeson).

    En la apertura de TFA, Kylo capturó al soldado de la Resistencia Poe Dameron en Jakku e intentó recuperar un pedazo de un mapa que reveló la ubicación de Luke. BB-8 resbaló (bueno, rodó) lejos con la pieza y después de una pequeña tortura de Poe, Kylo se enteró del droide y se dispuso a encontrarlo.

    Cuando Poe escapó con la ayuda de Finn, Kylo supuso que Finn era el culpable. Se enojó con Hux por tener a un Stormtrooper traidor en la nómina, y en general es importante que sepas que él y Hux están compitiendo por los afectos de Snoke. También deberías saber que dirige un escuadrón élite de malvados llamado Caballeros de Ren, aunque solo los hemos visto en la Visión de la Fuerza de Rey y los escuchamos brevemente mencionar por Snoke.

    También es importante saber que Kylo se enoja mucho a veces y tiene la costumbre de llorar y golpear cosas con su sable de luz. Dio una orden para que BB-8 y Finn fueran capturados en Jakku, y aunque falló, se enteró de la existencia de Rey y fue con algunas fuerzas de la Primera Orden al castillo de Maz Kanata, donde la atrapó y la llevó de regreso a Base Starkiller. Después de la tortura y escape de Rey que discutimos antes, Kylo se enojó una vez más, pero se distrajo por el hecho de que Han había aparecido en la Base Starkiller. Él rastreó a su padre y, después de un ligero llanto enojado, mató a Han para reconciliar las emociones en conflicto dentro de él y matar cualquier bondad persistente. Luchó contra Finn, luego contra Rey, se lesionó, se separó de Rey y luego escapó de la Base Starkiller junto con Hux.

    Star-Wars-the-Last-Jedi-Kylo-Ren-Talks-to-Rey

    Finn / FN-2187 (John Boyega)

    La Primera Orden se metió en algunos asuntos desagradables en su marcha hacia la guerra, incluido el reclutamiento de niños soldados en servicio como Stormtroopers numerados en serie. Uno de ellos fue FN-2187, quien al comienzo de The Force Awakens descubrió que no estaba hecho para la vida de Stormtrooping. Se negó a seguir la orden de Kylo de disparar contra civiles inocentes en Jakku y, al regresar al barco donde estaba estacionado, decidió retirarse sin permiso. Salvó al piloto de resistencia Poe Dameron y Poe lo apodó “Finn”. Los dos se separaron cuando su vehículo de escape fue alcanzado por encima de Jakku, y Finn deambuló por el planeta hasta que el destino lo unió con Rey y BB-8, a quienes mintió y dijo que era un soldado de la Resistencia. En el castillo de Maz Kanata, renunció a su pequeña mentira e intentó abandonar la misión por miedo, pero se revitalizó después de ver a la Primera Orden explotar la Nueva capital republicana (que, de alguna manera, todos podían ver en el cielo).

    Él y Han se vincularon con la Resistencia en su cuartel general secreto, donde Finn mintió acerca de tener información clave sobre cómo desactivar los escudos de la Base Starkiller para que Han y Chewie pudieran ayudarlo a rescatar a Rey de allí. Sin embargo, el trío improvisó: sostuvieron al jefe de Finn, la capitana Phasma (más sobre ella abajo) a punta de pistola y le hicieron apagar los escudos. Después de la plantación de bombas antes mencionada y la visión de la muerte de Han, Finn luchó brevemente contra Kylo con el sable de luz de Luke y fue noqueado y gravemente herido en la pelea. Al final de TFA, estaba en coma, recibiendo atención médica.

    finn_main.0

    Poe Dameron (Oscar Isaac)

    ¿Dónde estaría Star Wars sin sus personajes fuertes y engreídos? TFA se llevó a Han, pero nos dio a Poe Dameron. Hijo de héroes de la Alianza Rebelde, comenzó su carrera como piloto de la Nueva República, pero decidió que la Primera Orden era una amenaza demasiado grande como para ignorarla y se unió a la Resistencia poco antes de que comenzara TFA. La general Leia lo envió a Jakku para obtener el pedazo de mapa que tenía la ubicación de Luke. Fue capturado y torturado por Kylo, ​​y luego Finn lo atacó, solo para ser arrojado de su vehículo de huida cuando se estrelló.

    Logró encontrar el camino de regreso a la Resistencia y lideró la salida entre sus fuerzas y la Primera Orden fuera del castillo de Maz Kanata. Él y Finn se reunieron y Poe dirigió el ataque de la Resistencia en la Base Starkiller, explotando con éxito gracias a la ayuda de Rey, Finn, Han y Chewie. De regreso en el cuartel general de la Resistencia, conoció a Rey por primera vez y fue degradado por actuar imprudentemente, aunque solo aprendimos eso en materiales vinculados, no en la película en sí. Ahí es donde estamos con el guapo Poe.

    Oscar-Isaac-as-Poe-Dameron-in-Star-Wars-The-Last-Jedi

    Leia Organa (Carrie Fisher)

    Miembro de una familia real galáctica, esta princesa tuvo un rudo cambio en TFA. Como mencionamos anteriormente, ella era la líder de la Resistencia, habiéndola formado en respuesta a la inacción de la Nueva República por el surgimiento de la Primera Orden. Después de que la Primera Orden destruyera el gobierno y la flota de la República, ella coordinó el contraataque exitoso en la Base Starkiller.

    Pero tenía pocas razones para celebrar, porque su amado Han fue asesinado en la batalla. Los dos habían estado distanciados durante años después del giro oscuro de Ben, por lo cual Han había huido para ahuyentar sus problemas siendo un contrabandista otra vez. Se reunieron brevemente en el cuartel general de la Resistencia antes del asalto a la Base Starkiller, y fue adorable, pero ella instantáneamente supo a través de la Fuerza (ella es sensible a la Fuerza, aunque no Jedi) cuando fue asesinado. Rey le dio un fuerte abrazo después de que la pelea terminara, Leia le dijo a Rey que la Fuerza estaría con ella en su viaje a Luke, y Leia regresó a la lucha cada vez más terrible contra el mal.

    the-last-jedi-four-exclusive-vanity-fair-covers-hi-res-hd-large-_-general-leia-clean

    Líder Supremo Snoke (Andy Serkis)

    Básicamente, no sabemos nada sobre Snoke. De hecho, solo hemos visto un holograma gigante de él hasta ahora. De alguna manera, reclutó a Kylo cuando el tipo era adolescente y ha sido un titiritero desde entonces. La última vez que lo vimos, le dijo a Hux que consiguiera a Kylo y que escapara de la Base Starkiller para que Snoke pudiera completar el entrenamiento de Kylo.

    NElGM29MONGipm_1_1

    Los Droids (varios)

    Ya nos hemos ocupado de casi todo lo que ha hecho BB-8, y él terminó la película en compañía de la Resistencia. C-3P0 hizo algunas apariciones en los cuarteles de la Resistencia durante TFA, pero no hizo mucho. R2-D2 estuvo inactivo en el modo de bajo consumo durante la mayor parte de la película, un estado en el que se había metido después de que Luke se fue en su búsqueda. Se despertó en presencia de BB-8 y los dos reunieron el mapa que reveló la ubicación de Luke. Se fue a encontrarse con su antiguo compañero Luke junto a Chewie, en el Halcón, al final de TFA.

    star-wars-sphero-3

    Han Solo (Harrison Ford)

    Muerto, muerto, muerto. Lo cual es una lástima, porque Harrison Ford siempre es una delicia en los tours de prensa.

    star-wars-countdown-han-solo-death

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios