Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MÚSICA

    Publicado 19 enero, 2018

    Sound de Negros, un homenaje a la música africana

    Este 20 de enero Barranquilla se moverá a ritmo de géneros como el soukous, rumba afrobeats, Kuduro, entre muchos otros traídos de África.

    La promotora musical @SonParei y el DJ Sonora Selecta diseñaron este espacio para las generaciones de bailadores que han crecido escuchando ritmos africanos, que estarán sonando en vivo.

    El historiador Sergio Mosquera afirma que los africanos y sus descendientes, han sido considerados pueblos con una gran tradición musical que no solo les ha permitió bailar sino danzar. En ambos casos se presenta el fenómeno de la corp-oralidad donde con movimientos rítmicos, cadenciosos y sensuales el cuerpo se vuelve un vehículo de expresión, de habla. De ahí que se quiera en Barranquilla vivir este homenaje a la música y al cultura afroamericana.

    Este evento, preámbulo del Carnaval de Barranquilla, presenta a una leyenda de la música popular Africana: Rémy Sahlomon, uno de los artistas más representativos de la música popular africana, considerado el mejor bajista de la República del Congo, quien desde hace 3 meses se encuentra formando artistas en nuestra ciudad; y quien se presentará con el grupo Flama Barranquilla.

    También disfrutaremos de una selección musical de DJ Índigo de Systema Solar, junto a Afro Mar DJ femenina proveniente de Londres, Sonora Selecta, Tropikal Broders, Arn4l2, DJ Fetcho y , DJs, que a través de sus sets rinden homenaje a la herencia africana en nuestro país.

    Esta fiesta trae un container de música que no has escuchado, tesoros guardados por coleccionistas musicales, así como DJs de nuevas generaciones haciendo lo suyo para mantener vivos los sonidos de siempre, propiciando el encuentro entre amigos y personas que buscan otras opciones de rumba y entretenimiento.

    ¿Quién es Remy Salhomon?
    Tenemos el gusto de presentar a una leyenda de la música popular Africana. Rémy Sahlomon es uno de los artistas más representativos de la música africana, pero también el más discreto y humilde. Está en el escenario que tienes que verlo … ¡Música con un toque místico …!

    Sahlomon llega a nuestra ciudad en noviembre de 2017 y crea el Grupo FLAMA BARRANQUILLA. Ha sido parte de varios grupos como: Soukous Stars, Lokassa Ya Mbongo, Loketo, Kanda Bongo Man, Aurlus Mabele, Diblo Dibala, Dalli Kimoko … y muchos otros. Es considerado el mejor bajista de Congo Brazzaville y tocó brillantemente junto a los mejores representantes de la música africana.

    Rémy Sahlomon es también productor y presidente de varias asociaciones, fundaciones … Sus canciones más famosas son:

    – HAPPY BIRTHAY, que fue número uno en Zimbabwe por dos años consecutivos

    – SARAH no solo es un éxito internacional, sino también una de las canciones más populares en la música africana.

    – ROKIATOU es un título que sigue siendo relevante en África y América Latina.

    – RAMA y muchas de sus canciones se están adaptando a todos los modos musicales. Sus álbumes están grabados en diferentes versiones e idiomas.

    El Maestro ha estado enamorado por mucho tiempo de nuestro país. Ama a su pueblo e incluso ha dedicado canciones de amor por la PAZ Y LA VIDA JUNTOS.

    Sonparei, somos lo que sonamos es una iniciativa que promueve la circulación de grupos de música independiente, y que ofrece servicios de Booking de artistas, formación y producción de eventos culturales.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios