Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 9 noviembre, 2016

    ¿Siri es la hermana menor de Viv?

    Samsung anunció este fin de semana que su ‘smartphone’ Galaxy S8, que deberá ser presentado en febrero, contará con un “servicio de asistencia digital con inteligencia artificial”.

    Se trata, dicen los expertos, de Viv, la asistente de voz de Viv Labs Inc., una empresa dirigida por uno de los creadores del programa de asistencia Siri de Apple. Samsung anunció en octubre la compra de esa firma.

    El mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados planea integrar la plataforma de inteligencia artificial de la estadounidense a sus teléfonos Galaxy y expandir sus servicios de asistencia de voz a otros dispositivos electrónicos de uso doméstico. En pruebas ante la prensa el sistema ha demostrado poder procesar órdenes complejas haciendo uso de capacidades cognitivas y contextuales mucho más avanzadas que su ‘hermana menor’.

    La razón es que mientras que Siri –y otros asistentes como Cortana o Alexa– depende de que el usuario emplee una de numerosas fórmulas precodificadas, Viv puede desentrañar instrucciones complicadas a partir de su capacidad para entender el lenguaje habitual. Ante una pregunta aleatoria, con términos coloquiales, Viv procede a decodificarla generando sus propios programas.

    “Envíale a mamá la última novela de Vargas Llosa para su cumpleaños” probablemente lleve a Siri a abrir un mensaje de texto. Viv hace miles de operaciones y deduce que usted quiere comprar un libro y enviarlo. Tomando la información relevante de sus contactos, datos de crédito y calendario, hace una búsqueda, compone una orden de compra y regresa a usted en segundos con los detalles para su aprobación.

    Samsung apuesta al Galaxy S8 para revivir las ventas de sus ‘smartphones’ luego del ‘recall’ del Galaxy Note 7 por problemas en sus baterías

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios