Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Pauta
  • CINE Y TV

    Publicado 10 mayo, 2020

    Si eres una mamá moderna, no te puedes perder estas series y películas (y si no lo eres, también)

    El hecho de que estén surgiendo este tipo de series, que muestran madres actuales y más reales, significa dos cosas: por un lado, que nuestros gustos y la sociedad en general están cambiando; por otro, la necesidad de transmitir una imagen más realista de la maternidad.

    Te compartimos una selección de series y películas que sabemos, vas a disfrutar.

    Workin’ Moms

    Workin’ moms

    La serie canadiense relata la historia de cuatro amigas que acaban de ser madres y se enfrentan con los miedos y las angustias tras sus licencias laborales.

    Workin’ Moms es una comedia que busca la complicidad entre mujeres. ¿Cómo enfrentar este desafío de la maternidad y volver a trabajar con la mejor versión de cada una? Ese es tal vez el eje de la serie. La búsqueda del equilibrio, y a veces la perfección, para demostrarle al mundo que ellas pueden con todo.

     

    Chicas buenas

    La serie sigue a tres madres de los suburbios de Míchigan, dos de las cuales son hermanas, a las que les cuesta trabajo ganarse la vida. Están cansadas de que les quiten todo, así que deciden llevar a cabo un atraco improbable robando un supermercado, solo para descubrir que les espera más de lo que esperaban. Su robo exitoso atrae la atención del gerente de la tienda después de que él reconoce a una de las mujeres, pero por una razón completamente diferente que solo el dinero.

    Amy Schumer: Growing

    En este sincero especial, Amy Schumer habla de su reciente matrimonio, de su crecimiento personal, de tener un bebé y de los equivocados consejos de su madre.

    Gilmore Girls: un nuevo año

    A casi una década de cancelarse la serie original, Gilmore Girls: un nuevo año (Gilmore Girls: A Year in the Life) finalmente trae el esperado regreso del sarcástico dúo de madre e hija: Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel). La nueva miniserie, dividida en cuatro episodios de 90 minutos (uno por cada temporada del año), viene a dar cierre a la historia que su creadora, Amy Sherman-Palladino, tenía pensado antes de tener que abandonarla en su séptima y última temporada.

    The Letdown

    Allison Bell protagoniza esta serie australiana, con toques de humor y drama, desempeñando el papel de Audry, una madre primeriza que asiste a un grupo de padres. The letdown es una de las mejores series que muestran madres actuales, ya que rompe con todos los clichés de la madre primeriza perfecta.

    Audry ha dado a luz a un precioso bebé y, cuando todos piensan que debería estar viviendo la época más feliz de su vida, la protagonista se siente superada por el postparto: noches en vela, incertidumbre como madre, sus amistades la evitan, incomprensión por parte de su pareja y un largo etc.

    Más que madres

    Carol (Angela Bassett), Gillian (Patricia Arquette) y Helen (Felicity Huffman), tres viejas amigas, se sienten olvidadas y abandonadas por sus hijos adultos. Así que deciden ir a Nueva York a verlos y, en su travesía, se proponen redefinir sus relaciones cuando descubren que las vidas de todos necesitan un cambio.

    Grace y Frankie

    De los productores ejecutivos de “30 Rock”, Tina Fey y Robert Carlock, llega esta divertidísima comedia protagonizada por Ellie Kemper (“The Office,” “La boda de mi mejor amiga”) que interpreta a una mujer que es rescatada de un culto apocalíptico y comienza a trabajar de niñera para una socialité (Jane Krakowski de «»30 Rock»») en Nueva York. Armada sólo con una mochila, zapatillas con luces y unos libros que debería haber devuelto hace tiempo a la biblioteca, se enfrenta a un mundo que pensaba que ya no existía.

    Mira lo que has hecho

    El actor y humorista Berto Romero es el escritor de esta serie española que narra cómo vivieron él y su mujer el nacimiento de su primer hijo y la paternidad. Eva Ugarte desempeña el papel de Sandra, la mujer en la ficción de Berto, cuyo personaje es una representación bastante realista de lo que significa ser una madre primeriza.

    Ser madre primeriza es una tarea bastante ardua ya de por sí. Sin embargo, puede volverse aún más complicada si tu pareja no se encuentra a la altura de la situación o incluso su ayuda resulta lo mismo que un cero a la izquierda.

    Sex education

    La actriz Gillian Anderson se pone en la piel de la madre del protagonista de Sex Education, una sexóloga con significativo éxito que trabaja como autónoma en su consulta desde casa junto a su hijo adolescente.

    Sin embargo, paradójicamente, su hijo adolescente tiene fobia al sexo y no es capaz de poder ayudarle. A pesar de sus altos conocimientos, descubre que su formación no le sirve en este caso y que, al igual que el resto de madres, conseguir establecer un diálogo con tu hijo adolescente y descubrir sus emociones es una tarea realmente complicada.

    Madres forzosas

    Si en los 90 veías Full House (Padres Forzosos), te volverás a reír con los personajes de aquella serie mítica mucho más creciditos. La situación vuelve a ser similar, aunque esta vez son tres madres las que deben cuidar de tres niños. El día a día de esta peculiar familia con risas enlatadas y situaciones caóticas son un divertimento intrascendente perfecto para desconectar. Eso sí, no cuentes con volver a ver a Mary Kate y Ashley Olsen en la serie que las lanzó a la fama.

    Ali Wong: Hard Knock Wife

    No es una serie, sino un monólogo de humor de una cómica embarazada de su segundo hijo en el que repasa todo lo relacionado con la maternidad: reflexiona sobre las madres que se quedan en casa, la lactancia, el postparto, las cesáreas, el reparto de tareas entre padres y madres… de manera muy cruda pero desternillante al mismo tiempo.

     
     

    Mira también:

    Series de estreno en Netflix para mayo 2020

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad