Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 3 noviembre, 2018

    Shakira hace fuertes declaraciones en Barranquilla: “Gobierno, no podemos ir en contravía”

    Shakira inicio de manera simbólica las obras del que será el nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque y le solicitó al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los centenares de niños venezolanos que han huido del país vecino junto a sus padres.

    “Se abre una escuela y cambia el mundo. Cuando se construye una escuela todo mejora, todo se transforma”, dijo la artista en la presentación del proyecto en donde también reivindicó a la educación como la manera “de cimentar la paz”. El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Maria Vallès.

    El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad costeña. Además, en el colegio se desarrollará el programa Jóvenes Emprendedores de la Fundación La Caixa y FutbolNet, de la Fundación del FC Barcelona. En total, entre ambas fundaciones han aportado 1,2 millones de euros para la construcción del colegio, cuya finalización está prevista para principios de 2020.

    La “primera piedra” simbólica de la institución lleva impresas las manos de la cantante y de los representantes de las fundaciones en cemento. Bertolín manifestó en el evento que el nuevo colegio supone “hacer realidad el sueño de Shakira” y de más de mil familias en el barrio de El Bosque, a quienes le cambian “su perspectiva de vida, su entorno y su manera de entender la educación”.

    La innovación y la creatividad son los principales requisitos que han llevado a que la fundación bancaria apoye el proyecto de Pies Descalzos, agregó. Por su parte, Vallés subrayó que el nuevo proyecto es “absolutamente coherente” con las líneas maestras de la fundación del club y ha destacado la “especial vinculación” de la artista con el equipo como uno de los principales motivos por los que apoyan este proyecto.

    A demás de esto, respondió varias preguntas e hizo varias declaraciones: “Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía. Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia”
    Tambien agrego  “es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios