Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 5 noviembre, 2020

    Shakira escribe profunda reflexión sobre los niños migrantes separados de sus padres

    A través de un emotivo escrito, Shakira mostró su preocupación por los niños que han sido separados de sus papás al intentar cruzar la frontera.

    Si algo caracteriza a Shakira es su sensibilidad y que siempre se ha mostrado comprometida por el bienestar de los niños, prueba de ello es la fundación Pies Descalzos, creada por la artista en 1997 y enfocada en apoyar la educación de los más pequeños en su natal Colombia.

    Recientemente, la intérprete de ‘Me gusta’ se pronunció sobre un tema muy sensible que afecta a las familias latinas.

    A través de un artículo publicado por la revista ‘Time’, la colombiana hizo una profunda reflexión acerca de los 545 niños que fueron aislados de sus padres en la frontera con México.

    «Soy hija de un neoyorquino que nació de inmigrantes libaneses en medio de la gran depresión económica de la década de 1930, inmigrantes que, gracias a su ingreso a los Estados Unidos, pudieron construir una base sólida para ellos y su familia antes de que finalmente se establecieran. en Colombia, donde nací y crecí», se lee al inicio del escrito.

    Un niño se aferra a una cerca en el Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en McAllen, Texas. Foto de Getty Images.

    «En la ‘tierra de los libres’ hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá, 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman», continuó.

    La barranquillera también cuestionó que las políticas del gobierno de Estados Unidos sean tan crueles con los latinos.

    «¿Cómo una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que, desde su constitución, profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles?», expresó en su carta.

    Shakira trató de empatizar con las madres que perdieron a sus pequeños y no concibe el dolor y el sufrimiento por el que están pasando.

    «Como madre, pienso en mi hijo menor, que ahora tiene 5 años. Pienso en cómo llora por mí cuando se golpea la rodilla y en el dolor que siento si no estoy allí para consolarlo», explicó.

    «¿Quién responde al llanto de los niños que se quedan sin sus padres? No puedo imaginar el dolor que sentiría sin saber dónde está mi hijo y si está a salvo, o el miedo que estos niños deben soportar y las cicatrices emocionales que les infligen», agregó.

    Finalmente, Shakira señaló que esta situación no se trata de política y se debe hacer «todo lo posible por encontrar y reunir a las familias que han sido destrozadas».

    La cantante no perdió oportunidad de agradecer a los abogados de la American Civil Liberties Union (ACLU) que han trabajado incansablemente por localizar a los padres de estos pequeños.

    «Para evitar que esto vuelva a suceder, necesitamos un sistema de inmigración justo y humano que honre el compromiso con los solicitantes de asilo y reconozca la humanidad básica de todos y cada uno de nosotros», concluyó.

    Continúa con:

    La proteína y las 3 vitaminas indispensables para estar sanos y bellos

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad