Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • SEXO

    Publicado 5 septiembre, 2020

    Sexualidad y belleza íntima femenina con las doctoras Lucy Abdala y Susy Manotas Char

    Una charla entre y para mujeres, en un Café Actual con Mayra Ríos, directora de la revista.

    Las doctoras Susy Manotas Char y Lucy Abdala, especialistas en Ginecología Estética Regenerativa y Funcional.

    En una entrevista en el Instagram de la Revista Actual, la Dra. Lucy Abdala, representante de la dupla miembro de Asociación Colombiana de Ginecología Estética, aclaró varios interrogantes acerca de este tema que es cada vez menos tabú y que atrae cada día a más mujeres, quienes buscan mejorar la estética, el confort, la autoestima, la calidad de vida y de las relaciones sexuales.

    Junto con su colega, la Dra. Susy Manotas Char, trabajan en su consulta de manera íntegra la salud sexual y belleza de la zona íntima femenina, ofreciendo lo último en tratamientos que brindan a la mujer resultados increíbles y que las ha posicionado como profesionales referentes en Ginecología Estética Regenerativa y Funcional.

    La marca de productos ginecológicos Enfemenino fue la encargada de premiar a la ganadora del consurso al final del live con un increíble kit de sus productos estrella Aclarante Íntimo, Rejuvenecedor Vaginal, Lubricante Íntimo y Espuma Higiene Íntima. Los pueden encontrar en Instagram como @enfemeninobaq.

    ¿Qué inspiró a las ginecólogas Lucy Abdala y Susy Manotas Char a especializarse en rejuvenecimiento y estética íntima de la mujer, y cómo iniciaron?

    La Dra. Susy y yo somos colegas y amigas desde hace muchos años y comentábamos entre nosotras algunos de los deseos íntimos de nuestras pacientes, cuando apenas hacen 15 años atrás, las mujeres estaban empezando a abrirse un poco más con sus ginecólogas contarle su intimidad. Unas pacientes nos comentaban que se sentían un poco apenadas del tamaño de sus labios menores de la vulva; otras que sentían la vagina una poco amplia en el momento de la intimidad, lo que disminuía su satisfacción sexual.

    En aquel momento no se hablaba mucho de ese tema. En un congreso en los Estados Unidos, la doctora Susy y yo conocimos al doctor David Matlock, experto y pionero mundial en rejuvenecimiento y estética íntima femenina y con un centro médico en Los Ángeles, el Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal Láser, al cual fuimos los doctores Humberto Espinosa de Vivero, Susy Manotas Char y yo a instruirnos, auspiciados por la empresa de equipos médicos láser Rocol. Esos fueron nuestros primeros pasos en este tema de la estética íntima femenina.

    Con la Dra. Susy nos dimos cuenta que en la medida en que avanzó la tecnología no invasiva para el rejuvenecimiento facial, las mujeres querían cada vez más procedimientos igualmente no invasivos para mejorar su zona íntima, pues el procedimiento láser inicial sí era quirúrgico. La tecnología para estética íntima femenina también evolucionó a procedimientos así, no invasivos, sin dolor, sin incapacidad, realizados en el mismo consultorio y las pacientes están felices con ello, porque pueden reincorporarse a sus labores el mismo día, y eso es muy importante.

    ¿Por qué el término ahora es Ginecología Estética Regenerativa y Funcional?

    Es estética porque embellece los genitales externos. Es regenerativa porque bioestimula y rejuvenece el tejido vaginal. Y es funcional porque aumenta la sensibilidad de la zona íntima y la fuerza de los músculos pélvicos. Entonces es lo que hemos procurado siempre, la sexualidad y la belleza íntima de la mujer de una manera más integral.


    Las doctoras Lucy Abdala y Susy Manotas Char, expertas en Ginecología Estética Regenerativa y Funcional, atienden su consulta en la Clínica Portoazul de la ciudad de Barranquilla.


    ¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

    En cirugía, la labioplastia, que es la reducción del tamaño de los labios menores de la vulva, para hacerlos más armoniosos, simétricos y más estéticos. También les ayuda a aquellas pacientes a quienes el tamaño de los labios le molesta a la hora de hacer ejercicio, o cuando se ponen el vestido de baño o ropa ajustada. Es una cirugía láser ambulatoria, la incapacidad es de cinco días y la recuperación es excelente y los resultados son muy lindos. La doctora Susy y yo recomendamos que sea practicado por un profesional especializado y que tenga experiencia en este tipo de procedimiento, para que el resultado sea estético, pero también funcional.

    Desde el punto de vista estético no invasivo, están solicitando lo último en fillers (rellenos) para la zona de la vulva, porque con la edad el tejido va perdiendo su tensión y aspecto redondeado; y también para el lifting de la zona vulvar, los hilos PDO, que ofrecen resultados inmediatos. También se pueden hacer en conjunto con otros procedimientos como la misma labioplastia.

    ¿Generan dolor e incomodidad los procedimientos para la zona íntima femenina?

    No general ningún tipo de dolor. Preferimos realizar los procedimientos un miércoles para que la paciente descanse cinco días y el lunes pueda ir a trabajar sin ningún problema. Es importante que se de du tiempo, pues si va a estar, por ejemplo, sentada todo el tiempo de recuperación, puede molestar un poco.

    La vaginoplastia, que es la reducción del tamaño de la vagina, tiene un poco más de días de incapacidad, para evitar las relaciones sexuales durante el período de recuperación necesario. Como dato importante, muchas de nuestras pacientes nos solicitaron este mismo procedimiento, pero sin cirugía. La Dra. Susy y yo estuvimos investigando e hicimos muchos cursos de ginecología estética en Estados Unidos y Europa, que nos permitió conocer las tres tecnologías no invasivas claves para este fin, que son el láser fraccionado de CO2; la radiofrecuencia y las ondas electromagnéticas, que se practican con los equipos Gynelase, Viveve y Emsella, respectivamente.

    ¿Requieren anestesia los procedimientos?

    Cuando son quirúrgicos, sí. Por ejemplo, el lifting que te haces con cirugía, ya sea facial o íntimo, requiere anestesia; es una sedación general muy suave, o puede ser como la de la cesárea. Cuando los procedimientos son sin cirugía, en el consultorio, no requieren ningún tipo de anestesia.

     

    Te invitamos a ver la entrevista completa con la Dra. Lucy Abdala a continuación:

    Mira también:

    Kimberly Reyes, la mujer detrás de cámara

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad