Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 3 marzo, 2016

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) con una invitación a los cineastas de su país a participar «en el acontecimiento histórico» de la firma de la paz con las FARC, prevista para el día 23.

    «En pocas semanas esperamos poner fin al último y más viejo conflicto interno armado del continente americano, y empezar a filmar, entre todos, una nueva película para Colombia», dijo el jefe de Estado al inaugurar el evento.

    La edición de este año tiene como atractivos a la actriz Susan Sarandon, ganadora en 1995 del premio Óscar de la academia a mejor actriz en la película «Dead Man Walking», y al director colombiano Ciro Guerra, que vuelve al país tras la nominación que su cinta «El abrazo de la serpiente» tuvo en el certamen de Hollywood.

    Santos destacó que el país está ante un futuro esperanzador en donde los colombianos se escuchen, se toleren y vivan respetando a quien piensa diferente.

    El mandatario expresó su deseo de que Colombia sea un país donde los artistas y los creadores «construyan las nuevas historias, los nuevos guiones de la humanidad que florece cuando se callan los fusiles».

    El Festival arrancó con la proyección de «Los nadie», ópera prima del director colombiano Juan Sebastián Mesa, en la que se narra la historia de cinco adolescentes que sobreviven en la Medellín actual.

    El filme se sitúa en la misma orilla de cintas como «Pepos», «Rodrigo D No futuro», «Apocalipsur» y «Los hongos», aunque con una visión más fresca del porvenir de esta juventud.

    El Ficci tiene como jurados de la competencia oficial de ficción a la actriz brasileña Ailín Salas; al director, guionista y productor mexicano, Michel Franco; y al director ejecutivo de Film and Music Entertainment (F&ME) y productor estadounidense, Mike Downey.

    Por su parte, Ciro Guerra ofrecerá un taller dirigido a los cineastas que quieran conocer su universo cinematográfico, su método y su forma particular de contar historias.

    Diez cintas compiten a mejor cine de ficción: «Aquí no ha pasado nada» del director chileno Alejandro Fernández Almendras; «Boi Neón», del brasilero Gabriel Mascaro; «El movimiento», del argentino Benjamín Naishtat; e «Historias de dos que soñaron», del canadiense Andrea Bussmann.

    También están «La academia de las musas», del español José Luis Guerín; «Maten-me por favor», de la brasilera Anita Rocha da Silveira; «La última tierra», del paraguayo Pablo Lamar; y «Oscuro animal», del colombiano Felipe Guerrero.

    El cartel de aspirantes a alzarse con la «India Catalina», estatuilla que entrega el Ficci a los ganadores, lo finalizan «Te prometo anarquía» del director estadounidense Julio Hernández Cordón y «Cartas da Guerra» del portugués Ivo Ferreira.

    El Ficci hará una retrospectiva y ofrecerá un tributo al director y guionista argentino Gaspar Noé, autor de películas como «Love», «Irreversible», «Solo contra todos», «Carne» y «Enter the void».

    Asimismo continuará con su espacio de «Cine en los barrios», en el que se proyectarán más de 70 cortometrajes en las zonas más pobres de la ciudad y en los municipios aledaños.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • impuestos
  • Publicidad