Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 24 julio, 2020

    Estreno musical: Santiago Cruz presenta ‘Otra Mañana Más’

    Luego de ‘No Estamos Solos’ y ‘Hay Días’, el artista presenta un nuevo sencillo regresando a su lado más romántico y donde las relaciones de pareja son motivo de canción.

    ‘Otra Mañana Más’, es el título de la canción que el ibaguereño, tolimense y colombiano Santiago Cruz, presenta hoy como parte de su próximo trabajo discográfico y la tercera canción entregada al mundo en este 2020. 

    Un tema colmado de melancolía, enfocado en las relaciones de pareja. Para el cantautor darse el lujo de volver a escribir este tipo de canciones, es regresar a sus inicios y exigirse aún más vocalmente. 

    “Me conecto muy fácil con la melancolía, tanto que en los últimos años hice un ejercicio consciente para intentar escapar de esa melancolía a la hora de escribir. Sin embargo, a veces es bueno permitirse volver, así sea por un instante, a ese lugar que tanto conoces. En esta ocasión usé la excusa que era una canción coescrita con mi amigo Andee Zeta, y aunque la intención fue «ponerme en su lugar», termine identificándome, porque todos hemos pasado por ahí, todos en algún punto hemos estado en relaciones donde el daño mutuo ha sido la constante y la dinámica, ciertamente yo lo he hecho. Así que volví a ese lugar de abandono y de melancolía, donde le entregas a otra persona el poder sobre tu vida y tu felicidad ”, comentó.

    Es una canción de estructura atípica, tiene un beat muy R&B y pareciera que tiene dos coros; “la siento emotiva y potente, conecta”. 

     

     

    ‘Otra Mañana Más’, además de la letra y el armado en la estructura, tiene una historia aún más significativa: fue elegida por votación entre los clubes de fans de Santiago Cruz de Iberoamérica. 

    A pesar de que ‘Otra Mañana Más’ se mueve en el ámbito de las relaciones románticas, también es claro que todos en este momento que vivimos estamos sumergidos en una especie de loop interminable, los días en el confinamiento se repiten uno tras otro, y así llevamos más de 4 meses, en esa repetición y en la incertidumbre que paradójicamente eso genera, ahí radica la pertinencia de ‘Otra Mañana Más’ y tal vez justamente por eso, conectó con la gente que la escucho y la eligió ”, agregó el artista.

     

     

    La canción es acompañada por el vídeo , una producción animada bajo la idea creativa de Madlove, Animaedro, M3 y Santiago.

    “La idea de la animación en este momento radica en la imposibilidad de hacer un video como los que habitualmente hacemos, y ya los elementos ‘casero’ y de ‘confinamiento’ los había explorado con mucho éxito en el video de ‘Hay Días’, así que la alternativa de la animación apareció muy temprano en el proceso, incluso sin haber decidido aún cuál era la canción que íbamos a lanzar, ni cómo sería la temática del video. Entre los productores y los creativos, propusieron una búsqueda que emprende mi ‘yo’ animado, buscando a alguien, yo propuse que esa búsqueda fuera en una ciudad destruida, casi que post-apocalíptica, sin duda permeado por el ambiente actual, y así fuimos llegando a este vídeo que nos tiene muy felices. Para mí, un video animado, era una ilusión de hace mucho tiempo”, concluyó Santiago Cruz.

    La animación en forma de Santiago, se tomó las redes del artista en vista de que él decidiera darse unas vacaciones de Instagram por su salud mental, pero pronto regresará… Mientras tanto, a sus seguidores los acompañará esta figura que pasará tiempo con las más de 624 mil personas que hacen parte de la red social.

     

    Fuente Paola España Press.

    Ver también:

    Esteban Nieto, la nueva promesa musical con el sello de Carlos Vives

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad