Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 15 mayo, 2018

    El sándwich más caro del mundo está hecho de oro real

    En casa, el sándwich de queso constituye una comida rápida, fácil y barata, pero en el famoso restaurante Serendipity 3 de la ciudad de Nueva York, el sándwich marca un récord y rompe el presupuesto a $214 dolares cada uno.

    Formalmente llamado The Quintessential Grilled Cheese Sandwich (El sándwich de queso quintaesencial), el plato tiene oficialmente el título del sándwich más caro del mundo, según Guinness World Records.

    “Es como un queso asado con esteroides”, Joe Calderone, el chef de Serendipity que inventó la indulgencia caseosa, le dice a CNBC Secret Lives of the Super Rich.

    A pesar del alto precio, el chef dice que ha vendido docenas de productos especiales. Pero no se puede ordenar por capricho; el queso a la parrilla debe solicitarse con al menos 48 horas de anticipación.

    “Creo que lo vale”, dice Calderone. “Tiene los mejores ingredientes del mundo”.

    Entonces, ¿qué hay adentro?

    Comienza con un lujoso pan francés con champán Dom Perignon y oro de 23 quilates horneado en todas partes.

    El sándwich se rellena con caciocavallo podolico, un raro queso importado del sur de Italia que sabe a mezcla entre manchego y parmesano. Apenas 25,000 vacas producen la leche específica que se encuentra en el queso, y solo lactan durante dos meses por año.

    Después de ser untado con mantequilla, el pan se cepilla con una mezcla de aceite de trufa blanca y copos de oro, lo que agrega un sabor crujiente adicional, dice Calderone.

    Se derrite en una prensa panini durante cuatro minutos, dando tiempo al queso para comenzar a burbujear. Una vez retirados, los lados están incrustados con hojas de oro comestible de 23 quilates.

    Pero, ¿qué es queso asado sin sopa de tomate? Para completar el emparejamiento icónico, el sándwich se sirve junto con una versión de lujo de sopa de tomate rellena con trozos de langosta.

    El queso asado a la parrilla no es el único elemento del menú que se sirve en Serendipity. El Golden Opulence Sundae del restaurante se vende por $1,000 dólares e incluye tres bolas de helado de vainilla de Tahití cubierto con pan de oro de 23 quilates, almendras, caviar y una orquídea forjada de azúcar que tarda ocho horas en fabricarse.

    El helado se sirve en una copa de cristal Baccarat de $350 dolares (forrada con más hojas de oro de 23 quilates), con una cuchara de oro de 18 quilates en el costado.

    También te puede interesar: Recetas de sándwich para facilitar tu vida

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios