Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 1 julio, 2020

    Sanando la relación con papá

    La consteladora familiar Angie Carrillo se tomó un Café Actual con la directora de la revista, Mayra Ríos, para hablarnos de cómo influye el rol del padre en cada una de nuestras vidas.

    Foto cortesía Angie Carrillo.

    En el espacio patrocinado por VID Coffee, Angie Carrillo, consteladora familiar y experta en terapias de sanación, dio unas pautas para comprender la importancia del rol de la figura paterna en nuestras vidas y cómo hacer para sanar el vínculo con papá.

    ¿Para qué habrá puesto Dios al hombre que escogió como nuestro padre?, preguntó la directora a Angie, a lo que esta contestó: “Porque era el único hombre que tenía la configuración que podía dar vida en nosotros… los seres humanos nos hemos hecho a tantas formas, a tantos ideales y precisamente en este momento en que todos estamos confinados y restringidos de posibilidades, volvemos a resignificar las formas. Poder todos, en este momento resignificar la forma de nuestro padre es fundamental y siento que es un momento que la vida nos da para que lo hagamos.

    Y es que justo esos ideales muchas veces nos hacer ver a nuestros padres, según Angie, como alguien lejos de la realidad: “¿Qué hubo de malo en nuestro papá?, nada… lo que hay es un ser humano de carne y hueso… hay lo que se nos posibilita como bueno o como malo, pero no es sino forma”.

    Como argumenta Angie, pensamos siempre en el papá ideal porque está en el imaginario de todas las personas. El papá ideal existe en el imaginario de todos, pero en la realidad no hay ningún papá ideal. Si se hace un acto de conciencia personal, vemos que hay situaciones que no permitieron a ese papá ser un ideal y es lo más normal en la naturaleza humana que así sea, así que no se debe esperar a que ese ideal fantasioso se cumpla. “Como adultos debemos trascender esos ideales y fantasías y abrirle los brazos a ese padre real que nos tocó”, comentó.

    Recalcó la entrevistada también la importancia en estos momentos de reconciliarnos con la vida completa y de hacerlo desde nuestro punto de partida, las figuras paternas, pues muchos problemas emocionales tienen su raíz en aquello que criticamos o no podemos perdonar en nuestros padres.


    VID Coffee es una marca de cafés colombianos que nace para ofrecer lo mejor de Colombia en cada taza. Compran los granos a más de 100 familias cafeteras para obtener un blend especial. Actualmente tienen dos cafés de origen: el origen Caldas tiene notas a panela, chocolate y caramelo y viene de una vereda cercana a Manizales, y el origen Antioquia viene de Jericó y tiene notas a chocolate, mandarina y frutos rojos. Los consigues en sus redes como @vidcoffeeco y en su página web www.vidcoffee.com, donde podrás realizar tu pedido a cualquier destino de Colombia.


    Reflexiones de Angie Carrillo

    • «Los hombres, en general, cargan muchísimo dolor. Como los hombre no han tenido la habilidad y no se les hemos dado el permiso de resolver sus emociones, son muchas situaciones a las que se han enfrentado generación tras generación que no han podido resolver, eso causa internamente agresividad, resistencia y son de las que a veces la vida nos cuida, haciendo que el papá sea ausente».
    • «La grandeza de ser padre está en portar el espermatozoide que da vida en nosotros, entonces ante eso ¿qué idea, forma o estructura vas a anteponer? No hay ninguna, cualquiera se queda pequeña. Por eso el papá real siempre será más grande que cualquier papá ideal, porque el papá ideal es un papá inexistente, es una idea plasmada en un molde a la que los seres humanos nos hacemos para después victimizarnos».
    • «El papá es el que da la vida y a veces su historia le permite quedarse para cuidar a los hijos, para protegerlos, para contemplarlos; otras veces, la historia no lo permite».

    Para ver la entrevista completa con Angie Carrillo, te dejamos el video del live en nuestro Instagram @larevistaactual.

    Leer también:

    Un café muy Actual con Johana Bahamón

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad