Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 20 agosto, 2016

    Sabor Barranquilla se llena este sábado 20 de agosto de nuestra cultura gastronómica capturada en imágenes fijas por el fotógrafo colombiano Alejandro Osses que expondrá su serie “Sabores nuevos contra la pared”, donde la comida ni posa ni modela sino que se deja retratar tal cual. Fotografía cruda la llama el artista en su empeño porque Colombia aproveche las nuevas movidas de la comida, recupere sus alimentos tradicionales y típicos, a así como los mercados, y deje de adornar los alimentos.

    La instalación de la exposición se hará a las 10:00 de la mañana y marcará el comienzo de una jornada gastronómica y cultural que nos llevará por la amalgama de sabores que nos caracteriza, por análisis sobre memoria y seguridad alimentaria, por la simbiosis eterna de cocina y literatura y por una reflexión sobre alimentos para el bien – estar y la paz en el Caribe colombiano.

      

    El arte culinario estará expresado por los chefs Marcela Arango, de Bogotá; Carlos Yanguas, de Cali; Juan Camilo Benedetti, de Cartagena; Carlos García, de Venezuela; Joseph Raymond, de Trinidad y Tobago; Carmine Esposito, de Italia, Pablo Ravasa, de Cali; Juan Peña e Isaac Pacheco, de Puerto Rico; Koldo Miranda, de España; Maria Luisa Arias, de Medellín, Daniel Jiménez, de Bogotá y los barranquilleros, Dessy Henríquez, Manuel Mendoza, e Ian Owen.

    Esta es la programación de Sabor Barranquilla para hoy sábado 20 de agosto:      

    Notas de Interés

    Un maestro en arepas boyacenses que se formó como empresario en Corferias

    Aurelio Pulido, productor y comercializador de delicias típicas de Boyacá, manejó 23 horas desde el altiplano hasta la capital del Atlántico para traer la preciada muestra culinaria de su tierra. Desde 1998 asiste a todas las ferias del sector de Corferias, entidad que considera como su universidad porque fue a través de su experiencia como expositor que desarrolló y perfeccionó su habilidad comercial y empresarial.

    Trae almojábanas, arepas boyacenses y génovas picantes, con las que pretende competirle a las tradicionales butifarras de Soledad.

    Dato de contacto:

    Aurelio Pulido

    3102209396

    Magdalena, cerveza artesanal made in Barranquilla

    Magdalena, Cerveza Artesanal, inició hace 3 años como un proyecto y hoy tiene una planta de producción con capacidad para 6.000 botellas mensuales, Golden Ale roja, Amber Ale rubia y Porter, negra, con 4, 7 grados de alcohol. Todos los insumos son traídos de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra.

    Los emprendedores que están detrás de esta iniciativa quieren aprovechar que el mercado de la cerveza artesanal en Barranquilla está en gestación y hacerle un homenaje a la Edad Dorada de la ciudad que hoy comienza a repetirse por segunda vez. En Sabor Barranquilla están haciendo su prelanzamiento y en mes y medio saldrán comercialmente al mercado. El apoyo del Sena ha sido invaluable para estos emprendedores.

    Datos de contacto:

    Leopoldo Fadul

    Celular: 3012091213.

     

    Sabe usted qué es el Arte Latte, descúbralo en Sabor Barranquilla 

    El arte latte llega por primera vez a Barranquilla de la mano de la Escuela de Gastronomía Cocinar, que trae al chef Mauricio Vargas, experto en darle vida a diversas y diferentes figuras con crema de leche en la espuma del café, bebida que convirtió en pasión y profesión y que lo llevó a ser reconocido como barista.

    El arte del latte también puede formar parte de la presentación de un capuccino, un café mocha o incluso un espresso macchiato. Conforme ha ido aumentando la popularidad de las bebidas tipo espresso, la calidad del adorno realizado con arte del latte también lo ha hecho

    Datos de contacto:

    Lina Álvarez

    Escuela de Gastronomía Cocinar

    3145509621

      

    El chef Federico Martínez y María Luisa en el primer día de #SaborBarranquilla2016 #SaborActual 🍉🍖🍝

    Una foto publicada por La Revista Actual (@larevistaactual) el

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad