Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 8 abril, 2016

    Roberto Alagna se presentará junto a la Filarmónica de Bogotá.

    Colombia celebrará mañana los 40 años de la Fundación Camarín del Carmen, que promueve la ópera, con un espectáculo protagonizado por el tenor franco-italiano Roberto Alagna, informaron hoy los promotores.

    El tenor interpretará junto la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Felipe Aguirre, un programa que incluye composiciones de Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Piotr Tchaikovsky, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo y Pietro Mascagni en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

    «Me gusta hacer siempre un repertorio muy ecléctico que va del más ligero al más pesado como ‘Otelo’ o ‘Pagliaci'», dijo Alagna en una rueda de prensa.

    En este sentido, señaló que lo considera «un repertorio muy bueno», aunque «muy difícil con la misma voz».

    Alagna destacó que, para él, cantar «es un estado de ánimo», algo que no puede explicar, pero que le gusta especialmente cuando tiene que defender papeles complicados y que no están exentos de juicios morales.

    «Para mí cantar es como rezar, estar en un teatro es como estar en un templo, por eso me siento bien en todo el mundo», subrayó.

    El tenor destacó que toda su carrera se ha basado en su propio instinto para elaborar los programas, y lo afronta desde una perspectiva «sincera».

    Preguntado acerca de si considera que la ópera sigue siendo un género para las aristocracias, Alagna dijo «nunca ha sido tan popular como hoy».

    Eso se refleja en las diferentes manifestaciones como Youtube o las transmisiones por internet que permiten un acceso mayoritario.

    «La opera es la música popular de su tiempo, ya no es anticuada, está muy viva», concluyó.

    Por su parte, Aguirre comentó que la orquesta «está muy receptiva» para trabajar con Alagna «porque es una figura de talla mundial».

    Asimismo, destacó que el trabajo con el tenor «ha sido muy interesante porque como hay tantos estilos también para los músicos es un reto grande cambiar de atmósfera y de estado de ánimo».

    «No te puedes quedar en distancia de la música sino que tienes que involucrarte mucho», resumió.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad