Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 10 julio, 2017

    Richie Porte Abandona la competencia

    La más reciente jornada del Tour de Francia dejó varias sorpresas, incluyendo el triunfo de Rigoberto Urán en la etapa reina, confirmado por medio del foto-finish, logrando imponerse ante el francés Warren Barguil, quien ya se encontraba celebrando la victoria, antes de enterarse que el antioqueño lo había superado por escasos centímetros.

    Sin embargo, la suerte no sonrió a otros ciclistas, quienes tuvieron que decirle adiós a la competencia debido a accidentes sufridos en terrenos de descenso. El galés Geraint Thomas, quien se presentaba como el apoyo más fuerte para el británico Chris Froome, (actual líder de la competencia) y ocupaba la segundo plaza, tuvo que abandonar la competencia tras una fractura de clavícula, producto de una caída en el descenso del Col de la Biche.

    En todo caso, el mayor y más doloroso accidente de la jornada lo sufrió el australiano Richie Porte, quien estaba considerado entre los cuatro favoritos para ganar la carrera. El pedalista del equipo BMC no referenció bien una curva de la bajada Mont du Chat y esto le ocasionó perder el control de su bicicleta. Al perder la línea, el australiano se salió de la carretera, y también se estrelló contra un muro empedrado, antes de caer al asfalto, con la mala suerte de además haber sido arrollado por Daniel Martin, quien al ir detrás de Porte, no pudo evitar el impacto, y también terminó en la carretera.

    El lamentable suceso fue bastante impactante, pero, por fortuna, no representó un evento fatal para ninguno de los involucrados. Desde el hospital de Chambery, donde se encuentra hospitalizado, Porte mandó un saludo a sus fanáticos, y también reconoció que, si bien, se encuentra decepcionado por haber tenido que abandonar la carrera, sí reconoce haber tenido suerte por la magnitud del accidente.

    El jefe médico del equipo BMC, Max Testa, notificó a los medios que los rayos X practicados al australiano revelaron una fractura de la clavícula derecha sin desplazamiento y fractura del acetábulo (articulación de la pelvis).

    Además, Porte también sufrió, en el costado derecho de su cuerpo, abrasiones superficiales extensas que, en todo caso, no requieren cirugía, y el mismo Testa confirmó que el australiano volvería a entrenarse en agosto, de darse los resultados esperados a partir de los tratamientos e intervenciones preparadas.

    Otros ciclistas que se vieron forzados a dejar de lado la carrera este fin de semana por incidentes similares fueron Manuele Mori de UAD, y Robert Gesink, de TLJ. Por su parte, Nairo Quintana, se encuentra en el octavo lugar, a  2 minutos y 13 segundos del británico Chris Froome. Nairoman consideró que la apuesta por el Giro de Italia y el Tour de France le ha pasado factura a sus fuerzas físicas, y aunque buscará, como siempre, los primeros lugares, en este caso será más “un querer que poder”.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad