Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 noviembre, 2016

    Marcela García Caballero se lanza como Youtuber

    Marcela García Caballero pone a volar su imaginación más alta que las mariposas amarillas de Macondo. Este sábado, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2016 se estrenó como Youtuber con el formato denominado ‘La Joya de la Corona’, una apuesta audiovisual para abordar temas de interés político y social de interés local y nacional.

    “Es una idea que venía dando vueltas en mi mente desde hace tiempo y llegó la hora de hacerla realidad. Estoy convencida de que el Caribe colombiano está preparado para debatir temas que toquen nuestra cotidianidad de una manera fresca, joven y divertida, muy al estilo de nosotros los costeños”, aseguró Marcela, quien a finales de 2015 obtuvo su título de Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá.

    ‘La Joya de la Corona’, cuya primera emisión tiene como tema central la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Electricaribe, es un espacio de libre opinión donde Marcela le da rienda suelta a sus posturas sobre acontecimientos que tocan la realidad del Caribe, de Colombia y del mundo.

    “El 2016 pasará a la historia como el año en el que el mundo se dio cuenta que los medios de comunicación tradicionales han cedido terreno en su posición como el cuarto poder y las redes sociales se convirtieron en fichas claves de este ajedrez político. Sin embargo, cuando todo el mundo adquiere la posibilidad de tener una voz, son pocos los que la utilizan responsablemente. Por eso quise lanzarme con este proyecto, pues creo que las nuevas voces del periodismo, con la responsabilidad que tenemos al ejercer nuestra profesión, debemos conectarnos con el público joven que ha crecido desesperanzado y que, en muchos casos, ha optado por desconectarse de la realidad nacional y de las decisiones que afectan nuestro futuro. Quiero llegarle a ese público, al público que hace parte de mi generación y que, en últimas, hará parte de la construcción de un mejor país”.

    Con más de 140 mil seguidores en sus redes sociales, Marcela se perfila como una de las jóvenes periodistas con mayor proyección en el Caribe. Desde marzo pasado tiene su propia columna editorial en el periódico El Heraldo de Barranquilla y viene desempeñándose como Directora de Imagen y Mercadeo del equipo organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

    Para seguir la nueva faceta de Marcela García no olvide seguirla en su redes sociales: Marcela García Caballero, en Facebook; @marcelagarciacp en Twitter y Instagram; y los episodios de su programa los puede ver completos en el canal ‘Marcela García Caballero” en Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios