Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 29 mayo, 2020

    Recomendado: Nuevos lanzamientos musicales de Colombia. Fonseca, Andrés Cepeda, Martina La Peligrosa, Adriana Lucía y más

    El fin de mayo viene cargado de nueva música de artistas colombianos. No te pierdas estos últimos lanzamientos.

    El álbum ‘Compadres’ de Fonseca y Andrés Cepeda:

    “Compadres” es el resumen en una palabra de la amistad que une Fonseca y Andrés Cepeda. Este parentesco fraternal los llevó a encontrarse como artistas y compositores de varias canciones que durante diferentes tiempos han venido escribiendo para llevarlas a un disco. Un trabajo en el que han buscado siempre, integrar sonidos que reúnan la esencia musical de cada uno. La exploración los llevó más allá y hoy da como resultado el álbum titulado “Compadres”.

    Se trata de un disco con 10 canciones que recorren la musicalidad de Colombia y de los cuáles ya se conocen cinco de ellas; “Como Te Puedo Entender”; “Mejor Que A Ti Me Va”; “La Promesa”, “Mi Vuelo” y el más reciente “Te Entrego Mi Corazón”, tema que hace parte actualmente de la campaña de la Fundación Cardioinfantil en pro del cuerpo médico de los hospitales y clínicas de Colombia. Los cinco sencillos suman más de 78 millones de reproducciones en sus vídeos.

    Las ocho canciones siguientes, llevan a su público por el pop, la ranchera, joropo, reggae, bambúco y el merengue vallenato; sin dejar de lado la melancolía de la balada romántica.

    La canción que acompaña el trabajo discográfico se llama “Camino a tu casa” ; producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, una canción que invita abrir las puertas de nuestro hogar y dejar entrar el amor. 

    El EP ‘Que No Me Falte La Voz’ de Adriana Lucía:

    Adriana Lucia lanza su nuevo EP con una protagonista inigualable, la voz. Para la cantautora, la voz sana, salva, bendice y maldice. La voz calma, calla, improvisa y sirve para aliviar las penas, por esto “Que No Me Falte La Voz” es un homenaje profundo y reconociendo la voz como elemento y arma poderosa.

    Este EP pretende eliminar fronteras y conectar con un puente cada rincón del mundo: “ Es un álbum muy íntimo donde predomina la fuerza y el poder de la voz, además, se siente el puente que conecta un río del caribe lleno de fuerza, con la lluviosa Bogotá ” afirma la artista; Adriana, desea contar una nueva historia de esperanza y de perdón por medio de su carrera musical y de este trabajo que ha venido realizando desde el año pasado y que se materializa hoy.

    «Que No Me Falte La Voz» cuenta con cinco canciones que tienen su sello en cada melodía, letra y ritmo. El primer sencillo lanzado fue «Para Hablar de Amor».

    Martina La Peligrosa también hizo parte del EP acompañando a su hermana en la canción «Lucy González», segundo lanzamiento de éste compilado de música que cura el alma.

    El videoclip fue grabado en diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá en un ambiente que evocaba los populares y típicos bailes de salón de los pueblos.

    El sencillo ‘Tu Boca y La Luna’ de Arevalo y Martina La Peligrosa:

    El cantautor colombiano decidió esta vez darle un toque especial a su nuevo sencillo «Tu Boca y La Luna» invitando a Martina La Peligrosa a unirse a él en una canción llena de recuerdos que describe lo difícil que es no volver a ver a la persona amada a causa de un amor inconcluso, donde quedó mucho por decir y hacer, un amor que aún no llega a su final.

    La canción, que tiene un toque acústico muy romántico y una conexión mágica entre estas dos maravillosas voces, estuvo guardada por un tiempo como un proyecto por realizar por parte de Arevalo y que se materializa desde este 29 de mayo. Fue escrita por Pablo en compañía de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes también hicieron parte de la producción.

    En el video podemos observar una faceta muy romántica de Martina ,interpretando junto a Arevalo, a la pareja protagonista de esta historia que pretende ser la voz de las parejas que están viviendo una situación similar en en medio de la situación actual.

    «Esta canción es muy importante para mí ya que está inspirada en una relación que quedó inconclusa y con muchas cosas por decir, además es la oportunidad de colaborar con una artista con la que hace mucho tiempo quería cantar que es Marti» cuenta el artista.

    Por su parte, Martina La Peligrosa aseguró que es una canción muy sentida y romántica que seguramente se va a conectar con muchas parejas que no pueden estar juntas: «siento que va a ser una canción que puede unir a muchas personas» afirmó.

    El álbum ‘No Tire Tanta Bala’ de Distrito Especial y el sencillo ‘Santa Fe’ junto a Andrea Echeverri:

    Este nuevo trabajo de Distrito Especial contiene la esencia musical del grupo en un marco de temas dirigidos a permitirles expresar su lenguaje sin mucho artificio. La fusión de ritmos derivados de la cumbia con elementos del rock, blues y el jazz sigue vital, encontrando nuevos vehículos para proyectar la música colombiana al mundo.

    Los temas reflejan la vida urbana en un mundo globalizado. La intención es unificar en vez de segregar, tanto en la música como en la letra.

    Ligado al trabajo discográfico, presentan la canción ‘Santa Fe’ junto a la cantante Andrea Echeverri, un tema que nace de los diferentes sentimientos que genera la realidad bogotana. ‘Santa Fe’, es una canción que habla de toda la injusticia que tenemos que aprender a soportar, las oportunidades perdidas. Y pese a todo, es nuestro hogar y nos continúa brindando alegrías y calor humano y seguimos con la esperanza. Por eso también la letra es de agradecimiento, tolerancia y cariño. Un mensaje para recordar que en medio de todo, es un lugar muy especial que hay que seguir cuidando y construyendo para todos ”, comenta Distrito.

    La producción del disco tuvo tres etapas donde la alegría de poder hacer un nuevo proyecto juntos fue la premisa. Primero, Carlos Iván y Bernardo se reunieron en Barranquilla con el productor Einar Scaf para armar los arreglos y sonidos de los temas y grabaron en el estudio de Einar todas las pistas instrumentales. Luego, el grupo se reunió en Bogotá en los estudios nuevos de Gaira Música Local para grabar las voces y completar los ingredientes de las canciones. La tercera fase contó con la ayuda de Eduardo Bergallo, quien hizo las mezclas; Francisco ¨Kiko¨ Castro Corvalán, Martín Velilla, Andrés Leal y sobre todo, Carlos Vives.

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad