Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 30 agosto, 2017

    Receta deliciosa: tallarines con tomate, berenjena y tocineta

    Karlos Arguiñano es un chef y presentador de televisión español, cuyo programa “Karlos Arguiñano en tu cocina” es transmitido por Telecinco y Antena 3, después de haber pasado un lustro en la televisión argentina. El chef vasco, además, tiene un reconocido hotel-restaurante en Zarauz.

    Hoy, con ayuda, de la web Hogarmania, Arguimaño nos trae una deliciosa receta de tallarines con tomate, berenjena y tocineta, la cual es ideal para almorzar o amenizar una velada con un buen vino, pero que, sobre todo, siente particularmente bien a deportistas, gracias a su aporte de energía en forma de hidratos de carbono en la pasta. A esto se le sumaría los antioxidantes, vitaminas y naturales que encontramos en las hortalizas necesarias para un rendimiento óptimo y recuperación rápida.

    Estos son los ingredientes para 4 porciones:

    • 400 g de tallarines
    • 2 berenjenas
    • 2 cebolletas
    • 2 dientes de ajo
    • 800 g de tomate triturado
    • 100 g de tocineta
    • 60 g de queso parmesano (rallado)
    • aceite de oliva virgen extra
    • sal
    • perejil

    Primero debes picar un diente de ajo y una cebolleta. Después, ponlos a cocinar en una cazuela con una cucharada de aceite. Una vez haya empezado a tomar color, debes agregar el tomate triturado y un poco de sal. Deja que el tomate se cocine por 25 minutos. Resérvalo.

    Una vez hayas cocinado el tomate, corta las berenjenas por la mitad, haciéndolo a lo largo. Hazles cortes superficiales por el lado de la carne. Ponlas en la placa de horno, sazona, rocía un poco de aceite y déjalas asar también por 25 minutos a 200º C. Deja atemperar, quítales la carne y hazlas trocitos.

    Con respecto al ajo, pélalo y pícalo. Haz lo mismo con la cebolla, procurando que quede en daditos, y ponla a rehogar en una cacerola con un poco de aceite. Tan pronto esté dorada, trocea la tocineta y añádela a la mezcla. Échale un poco de sal. Agrega la carne de berenjena y el tomate. Cocina todo junto por tres minutos, permitiendo que los sabores se mezclen.

    Ahora debes poner agua a calentar en una cazuela grande. Sazona y cuando el agua esté hirviendo, echa los tallarines. Cuécelos también durante tres minutos. Escúrrelos y ponlos en una fuente. Viérteles por encima la salsa de tomate, berenjena y tocineta. Espolvorea queso por encima y, por último, adorna con hojas de perejil.

    Se trata de un plato completamente balanceado, pues en vez de consistir en tallarines con verduras, en realidad estamos comiendo verduras con tallarines. La ración de pasta es moderada.

    Además, las berenjenas dan un escaso aporte calórico cuando son horneadas de la manera descrita en este plato. La cebolla y tocineta aumentan su aporte calórico, pero cabe recordar que esta última debe verse como un alimento de presencia ocasional en nuestras dietas.

    Por lo demás, la salsa de tomate aporta licopeno, un colorante natural que cuenta con propiedades antioxidantes, lo cual le permite proteger al cuerpo de diferentes enfermedades, una virtud que se acentúa cuando el tomate se consume cocinado, en vez de crudo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad