Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 22 enero, 2018

    ¿Puede el té hacerte más creativo? La ciencia dice sí

    No somos ajenos a la gran cantidad de beneficios que se derivan de beber té regularmente.

    Una taza humeante nos sacude la vida por la mañana, o nos calma antes de acostarnos; Lo usamos para sofocar una tos áspera y cortante o calentarnos después de un día de invierno particularmente brusco. Pero parece que hay una nueva razón para beber té, y podría ser un cambio de juego. Un nuevo estudio que sale de China sostiene que el té en realidad puede impulsar la creatividad, y que una taza podría ser el remedio largamente esperado para un cerebro dormido o el bloqueo del escritor.

    Investigadores de la Facultad de Ciencias Psicológicas y Cognitivas de la Universidad de Pekín realizaron pruebas con un tamaño de muestra de 50 estudiantes que tenían un promedio de alrededor de 23 años. Los participantes se dividieron en dos grupos: uno recibió una taza de té negro para beber y el otro un vaso de agua. Después de beber, los grupos se sometieron a dos pruebas. En la primera prueba, se les asignó la tarea de diseñar una forma “atractiva y creativa” a partir de bloques de construcción, mientras que, en el segundo, tuvieron que desarrollar un nombre “genial” para un nuevo restaurante de fideos. Luego fueron evaluados por estudiantes no participantes para la creatividad y el diseño. Las pruebas se diseñaron para medir la capacidad del alumno para generar nuevas ideas en torno a un tema central, para pensar de maneras novedosas y diferentes.

    Aparentemente los bebedores de té pudieron golpear la uña en la cabeza. En ambas pruebas, superaron al grupo que había estado bebiendo agua. Pero, ¿qué tiene el té que causó esta ventaja? La respuesta obvia es que el té negro contiene cafeína y teanina, compuestos que aumentan la cognición y mejoran la función general del cerebro. El equipo de investigación, sin embargo, quiere desviar el enfoque de lo esperado. La cafeína y la teanina toman tiempo para afectar al consumidor, además de que las tazas pequeñas de té no contienen suficiente como para tener un gran efecto. En cambio, el equipo de investigación señala otra propiedad del té que podría estar funcionando aquí: su capacidad para establecer un estado de ánimo. Los estudiantes que beben té, afirman, estaban de un humor positivo por la experiencia de beber.

    Según el informe: “Este trabajo contribuye a comprender la función del té en la creatividad y ofrece una nueva forma de investigar la relación entre el consumo de alimentos y bebidas y la mejora de la cognición humana”.

    El grupo de personas evaluadas, solo 50, se siente notablemente bajo. Sería curioso ver cómo estos hallazgos aguantan si más personas se sometieron al experimento. Pero sí vemos el vínculo completo entre una taza caliente y el estado de ánimo. Definitivamente hay una conexión entre un buen té verde y nuestro bienestar general, pero ¿podría el té realmente hacernos sentir mejor? No es seguro. Creo que tendré que intentarlo.

    ¿Cuáles son tus tés favoritos para beber para relajarte? Dinos en los comentarios.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios