Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 16 noviembre, 2017

    Por favor, libre de…

    Panes, chocolates, huevos, lácteos. Los alimentos más comunes en la infancia de pasadas generaciones son hoy el terror de muchos padres cuyos hijos pequeños presentan cada vez más alergias que hacen imposible su consumo.

    “La alergia alimentaria afecta al 6% de los niños menores de 5 años. La prevalencia de esta condición ha aumentado en un 18% entre los años 1997 a 2007”

    “Tengo una niña de 5 años que comía de todo. Seis meses atrás empezó a tener cuadros crónicos de diarrea. La llevaba al médico y me decían que era una virosis. Llegó a ser tan recurrente que ella me pedía disculpas y me decía que no me enojara cuando tenía que ir al baño. Después de varias semanas consulté a un alergólogo. Los exámenes de sangre determinaron que tenía alergias al huevo, al gluten y a los lácteos, que ocasionaban sus problemas digestivos”, cuenta Omaira Boultaiff.

    Omaira hace parte de una generación de padres que se han convertido en expertos en leer las etiquetas de los alimentos; en bucear los supermercados y tiendas en la búsqueda de comida “libre de”: libre de gluten, libre de azúcar, libre de lácteos, libre de huevo, libre de nueces o frutos secos. Y aunque las alergias e intolerancias a ciertos alimentos siempre han existido, en años recientes se ha evidenciado un aumento considerable de las mismas y de su reconocimiento.

    Así lo expresa el médico especializado en alergología, Enrique Scorza, cuando explica que “en los últimos 20 años, las alergias alimentarias se han convertido en un problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades, y en especial a los niños, presentándose con mayor frecuencia en los países con un estilo de vida occidental. La alergia alimentaria afecta al 6% de los niños menores de 5 años y al 3,5-4% de la población general en países como Estados Unidos. La prevalencia de esta condición ha aumentado en un 18% entre los años 1997 a 2007”.

    Para leer la nota completa, adquiere la última edición de La Revista Actual.

    También te puede interesar: Seúl, 5 razones para conocerlo

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios