Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 30 abril, 2018

    Película ‘Somos calentura’ lanza tráiler y poster oficial

    Dirigida por Jorge Navas, ‘Somos calentura’ se desarrolla en Buenaventura, en donde se combinan los sonidos del Pacífico colombiano con el Hip-hop. Gracias a la Ley de Cine, esta producción recibió el Estímulo Integral y Promoción de Largometrajes.

    La Ley 814 de 2003 o Ley de Cine ha sido clave para estimular el sector cinematográfico a través de sus dos mecanismos: Estímulos Tributarios y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC. Y ‘Somos Calentura’ es el reflejo del fomento sostenido desde el Gobierno Nacional.

    Para el Ministerio de Cultura es un orgullo ver finalizada una de las primeras películas ganadoras el Estímulo Integral a la Producción y Promoción de largometrajes, creada en 2014 en el Consejo Nacional Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, con el objetivo de fortalecer todas las etapas de la producción, desde el desarrollo de la película hasta el estreno en salas y la promoción de la película en eventos internacionales.

    ‘Somos Calentura’, película dirigida por Jorge Navas (La sangre y la lluvia) y producida por Steven Grisales (El Páramo), recibió un total de $2.190 millones de pesos: $1.900 millones en 2014 a través del Estímulo Integral a la Producción y Promoción de Largometrajes y $290 millones en Certificados de Inversión.

    Es una película de acción, cargada de drama, baile y música, que fue rodada durante 5 semanas, luego de 2 meses de preproducción, en 45 locaciones de este puerto ubicado en el Pacífico colombiano, con un equipo técnico de 65 personas, 6 personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. En ella, se podrán apreciar diferentes géneros musicales y bailes, arraigados en esta región del país, como Salsa choke, Exótico, Paso e Perra, Hip-hop y Krump.

    Los seis personajes principales de esta historia son personificados por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El Páramo, La sangre y la lluvia) y Heidy Mina. Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales en la plataforma tecnológica de la revista SHOCK.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios