Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • SEXO

    Publicado 12 abril, 2018

    ¿Qué son los orgasmos cervicales y cómo lograrlos?

    ¿Punto G? dale paso al punto C. La libido femenina, que alguna una vez suprimida, es mucho más compleja de lo que piensas. Donde quiera que recurramos hay un nuevo tipo de orgasmo para hablar: anal, punto G, pezón e incluso orgasmos cervicales.

    Ahora puedes estar pensando, ¿Perdón? ¿No es el cuello uterino una cosa que los juguetes y penes sexuales golpean durante el coito? ¿Me estás diciendo que incluso el cuello uterino puede hacerme venir?

    Así es, incluso el cuello uterino tiene un lugar en este juego de placer. Todas las mujeres tienen la capacidad física de tener un orgasmo cervical, pero muchas no lo logran si no encuentran este tipo de estimulación sexualmente excitante. También es posible que tengan orgasmos cervicales y ni siquiera se den cuenta.

    ¿Es el punto C el nuevo punto G?

    Comencemos desde el principio. Tu cuello uterino se encuentra dentro de la vagina, en la parte posterior. Es un parche esponjoso que separa el canal vaginal del útero. Se encuentra de tres a seis pulgadas dentro de la vagina (varía de mujer a mujer).

    ¿Entendido? Estupendo. Vamos a profundizar un poco más.

    ¿Cómo se siente la estimulación cervical?

    El cuello uterino libera excreciones durante las relaciones sexuales y el juego previo que ayudan a lubricar la vagina. Durante el orgasmo, el cuello uterino se contrae. Sherry A. Ross, autora de She-ology, dice que el cuello del útero no tiene terminaciones nerviosas. Lo que se siente como estimulación cervical es una sensación de plenitud y, a menudo, un poco de cólicos cervicales durante el coito.

    Es posible que los cólicos no suenen particularmente asombrosos, pero al igual que con muchas formas de placer ‘inusuales’, algunas mujeres pueden sentirse bien. Una sensación de plenitud puede ser excitante y cuando se penetra el canal vaginal en su totalidad, el pene/consolador golpeará el cuello uterino (porque está tan lejos como puede ir un objeto).

    ¿Sabré cuando tenga un orgasmo cervical?

    Si bien, podemos referirnos a estos tipos de orgasmos como ‘cervicales’, en realidad no existe un verdadero orgasmo cervical. Un orgasmo cervical y un orgasmo vaginal son esencialmente sinónimos.

    Los llamamos orgasmos cervicales porque están categorizados como orgasmos profundos, del tipo que abarcan todo, que tiran del pelo, y hacen que los ojos miren en la parte posterior de la cabeza. Dado que el cuello uterino está muy adentro, tan lejos como se puede llegar, el orgasmo cervical es se vuelve un nombre exagerado, pero adecuado para crear una imagen mental.

    Los orgasmos en el punto C tienen menos que ver con el cuello uterino y más con la experiencia orgásmica en general. Los orgasmos cervicales se han descrito como orgasmos potentes de cuerpo completo que vienen en ondas profundas. Kristie Overstreet, sexóloga clínica y psicoterapeuta, dice que definitivamente se sabrá si se tiene uno.

    Obviamente, estas experiencias variarán de persona a persona. Por lo tanto, no te asustes si tu orgasmo vaginal no es la experiencia devastadora que has visto en las películas.

    ¿Cómo logro un orgasmo cervical?

    Como de costumbre, el buen sexo tiene que ver con el clítoris hasta cierto punto. El clítoris siempre reina.

    “La raíz profunda del clítoris se estimula durante un orgasmo cervical”, dice Overstreet, pero existe una diferencia entre los orgasmos cervicales y los orgasmos del clítoris, que ocurren cuando se estimula el clítoris externo.

    Un orgasmo cervical no está basado en el clítoris como tal. El clítoris es mucho más grande de lo que piensas. La protuberancia en forma de yema en el exterior es solo un cuarto de toda la estructura. El clítoris también tiene alas y extensiones de bulbo localizadas internamente. Entonces, cuando tienes un orgasmo cervical, esta porción interna es estimulada.

    La mayoría de las mujeres requieren estimulación del clítoris de una forma u otra para alcanzar el orgasmo. “Hay mujeres que pueden tener estimulación indirecta del clítoris, ya sea con los dedos o el pene a través de cambios posicionales durante el sexo vaginal”, dice Sherry A. Ross.

    Aparte del clítoris y el cuello uterino, otras zonas erógenas que pueden llevar al orgasmo a una mujer incluyen los senos y los pezones. Hay maneras de llegar al clímax sin involucrar el clítoris por adelantado, pero debe estar en la acción en la gran mayoría de los casos.

    Si quieres experimentar con juguetes, prueba algunos vibradores de punto G para lograr una penetración profunda. Los vibradores (y los aditamentos del punto g para los consoladores regulares) ayudan a estimular esa raíz profunda del clítoris de manera más efectiva. También puedes probar opciones más pesadas que no vibran, como los consoladores de vidrio para obtener una sensación generalizada y con conexión a tierra.

    ¿Qué pasa si no me gusta la estimulación profunda?

    Algunas mujeres encuentran que la estimulación cervical es dolorosa o incómoda, mientras que a otras les encanta. Overstreet dice que los orgasmos cervicales son bastante poco comunes y para algunas mujeres, este tipo de penetración en realidad puede ser dolorosa. “Algunas mujeres pueden tener músculos PC muy apretados y experimentar dolor del cuerpo, los dedos o los juguetes con la penetración “, explica.

    Y no todas están tratando de que les toquen el cuello uterino. Algunas mujeres prefieren orgasmos clitorianos porque, en general, son más fáciles y rápidos de lograr. Dicho esto, los orgasmos cervicales ofrecen un tipo alternativo de placer. Ningún tipo de orgasmo es superior a ningún otro. Se trata de lo que quieres.

    Tómate tu tiempo para escuchar realmente tu cuerpo y probar diferentes cosas. Si disfrutas los orgasmos cervicales, eso es genial. Si no lo haces, está bien, no pasa nada. Mientras te estés abriendo al umbral del placer y te sintonices con lo que te gusta, lo estás haciendo bien.

    También te puede interesar: Cómo tener un trío (paso a paso)

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios