Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 10 agosto, 2017

    Nuevo roce entre Neymar y el Barcelona: el brasileño aún no podrá debutar en París

    El fichaje de Neymar por el PSG es el traspaso más costoso de la historia del fútbol, pero hasta el momento no solo ha venido acompañado de astronómicas cifras, sino también de muchos problemas legales. El último episodio de la novela, una vez hecha pública la operación, es el retraso del debut de Neymar en el equipo parisino.

    Esta situación ha surgido porque el Barcelona aún no da el certificado de transferencia internacional que permitiría al brasileño vestir oficialmente la camiseta del club galo, evento que, tanto jugador, como equipo, esperaban sucediera este domingo 13 de agosto, cuando el nuevo club del astro brasileño dispute su partido frente al Guingamp.

    En todo caso, al club catalán no le faltan razones, pues alude al hecho de que los 222 millones que costó el total de la ficha de Neymar, aún no han llegado a las arcas del Barça, pues el banco intermediario todavía no ha certificado la liquidez del cheque con el cual el PSG se hizo dueño de la ficha del crack carioca, siendo este el movimiento financiero que permitiría al club español comprar al reemplazo de su ex número 11, el cual posiblemente sea otro brasilero: Philip Coutinho del Liverpool F.C..

    De acuerdo a la agencia EFE, el Barcelona ya habría avisado a los representantes legales del club francés que el “transfer” solo se haría efectivo una vez puedan disponer del dinero, proceso éste que se ha demorado más de la normal, debido a los números exorbitantes que maneja la transacción.

    Por lo pronto, Neymar continúa entrenándose con el club de la capital francesa, pero según “Globoesporte”, el jugador tendría toda la intención de denunciar al club ante la FIFA por no cumplir con el abono de 26 millones de euros prometidos en función de la renovación de su contrato en noviembre del año pasado.

    El club blaugrana, por su lado, ya había decidido consignar la cifra ante notario, en expectativa de los movimientos del jugador, quien, para entonces, ya se encontraba en negociaciones con el PSG. Debido a que el 10 de la selección brasilera rescindió el contrato con el equipo culé de manera unilateral, el club recuperó el dinero depositado e hizo pública su decisión de no abonarlo al jugador surgido en el Santos de Sao Paulo.

    Por otro lado, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, llegó hoy a Madrid, donde lo recibieron numerosos periodistas de distintos medios buscando una declaración sobre el affaire Neymar, pero el dirigente optó por permanecer en silencio y no dar declaración alguna.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios