Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 19 julio, 2017

    Neymar se va del Barca. Estos serían los 5 hombres claves en la negociación

    Muchos medios internacionales han especulado en las últimas horas sobre una posible salida de Neymar del Barcelona F.C. para buscar nuevos horizontes en un país vecino, Francia, aterrizando al Paris Saint German, club que además de brindarle el protagonismo que el astro brasilero siempre ha buscando tener en Europa, también estaría dispuesto a desembolsar la cuantiosa cifra que su fichaje exige.

    De acuerdo al diario brasilero “Esporte Interativo” Neymar ya habría aceptado la oferta del PSG, club que estaría dispuesto a pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador salido del Santos, y el anuncio oficial llegaría en un par de semanas. Mientras tanto, estando de vacaciones Neymar ha asegurado sentirse cómodo en el equipo blaugrana, pero también ha dejado las puertas abiertas a cualquier posibilidad al decir que “todo puede pasar”.

    Además, varios medios también han reportado un inminente viaje a París por parte del padre de Neymar, cuya intención sería escuchar la propuesta de Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Por lo pronto, todo apunta a que la estrella de la selección brasilera tiene las maletas listas para cruzar la frontera, y desempacar en la Ciudad Luz después de lo que, se supone, será otra inversión récord en el mercado del fútbol.

    Sin embargo, y a pesar de las astronómicas cantidades que se están manejando, la motivación de Neymar sería más futbolística que económica, tal como lo aseguraría un artículo publicado en As, el diario deportivo que probablemente mejor conozca las intimidades del Fútbol Club Barcelona. Así, el recuento que hace el periodista Mario Cortegana, está dedicado a los nombres de aquellos involucrados, directa o indirectamente, con la posible partida del crack carioca al Paris Saint German. Estos son los elegidos:

    • Messi

    Por un lado se encuentra su colega, compañero, pero sobre todo, amigo dentro y fuera de la cancha, Lionel Messi. No se trata de que tengan una reciente enemistad, ni problemas en el vestuario. Simplemente se menciona que, debido a las ansias de competitividad del brasilero, Neymar quisiera hacer parte de un proyecto donde los reflectores y el protagonismo caigan sobre sus hombres. Estando en Can Barca, es obvio que dicha condición es imposible, pues resulta impensable opacar la sombra de Messi para cualquier otro jugador del mundo. En su anhelo por lograr un Balón de Oro, y extender a su club europeo el protagonismo que goza en su selección nacional, Neymar sabe que París le ofrece oportunidades más realistas de convertirse en un verdadero jugador franquicia. No en vano también se comenta que sus mismos patrocinadores estarían convenciéndolo de que vista la camiseta del club galo.
    • Neymar Senior

    Como ha quedado claro tras el penoso incidente fiscal surgido a raíz de los problemas detectados en su pase, el padre de Neymar es el encargado de manejar gran parte de lo concerniente a las finanzas y negocios del jugador. Por eso. no es raro que sea él precisamente quien tome el avión rumbo a París para escuchar la oferta del presidente catarí del PSG. Como si el dinero ganado en la posible transacción no fuese suficiente motivación, es un secreto a voces que el padre de Neymar (y su familia) no se siente del todo cómodo en España después del escándalo suscitado por los temas fiscales del fichaje de su hijo.

    • Bartomeu

    Al presidente del Barcelona la salida de Neymar se le presenta como una disyuntiva no tan fácil de solucionar, pero sí plena de razones económicas para decantarse por la venta del actual número 11 del equipo blaugrana. Neymar es uno de los jugadores más queridos por la afición catalana en la actualidad, y su joven edad, además de su enorme talento, dan pie para una posible cosecha de títulos con su ayuda. Pero, por otro lado, a este escenario hipotético se le contrapone la realidad de que las finanzas no son excelentes para el equipo catalán, y la considerable inyección de dinero que implicaría el traspaso del brasilero ayudaría tanto a afrontar los 600 millones del proyecto Espai Barca, así como a facilitar la llegada de Veratti desde el mismo PSG, la última obsesión de los catalanes para fortalecer el mediocampo.

    • Mbappé

    La joya del Mónaco no se ha mostrado del todo interesado en la insistencia del club capitalino, que en la primera parte del mercado, dedicó todos sus esfuerzos en fichar al francés de 18 años. Esto ha resultado en que el PSG vuelque toda su atención en otro joven jugador como Neymar, que si bien ya cuenta con 25 años, todavía cuenta con muchísimo margen para crecer, y además, el hecho de que ya haya dejado de ser promesa, para convertirse en uno de los referentes obligados del fútbol mundial, solo le agrega valores a la llegada del brasilero.

    • Al-Khelafi

    El ex tenista de origen catarí está decidido a dar un golpe en la mesa durante este mercado de pases, y, con la negativa de Kyllian Mbappé, quien parece esperar el 2018 para llegar al Real Madrid, e igualmente la imposibilidad de contar con Cristiano Ronaldo, Neymar se presenta como la carta adecuada para revolucionar de la mejor manera la temporada futbolera. La obsesión por el brasilero no es nueva, en todo caso, pues en tres ocasiones anteriores el PSG ha buscado hacerse con los servicios de Ney, llegando incluso a ofrecerle 40 millones de euros por temporada. Por eso, no resulta sorprendente que la alta cláusula de rescisión sea más bien manejable para Al-Khelafi, quien, de igual manera, no considera riesgoso invertir más de 200 millones de euros en un jugador que, en la última Champions League, dio una exhibición de fútbol total para dejar precisamente a su equipo, el Paris Saint German, fuera de la competencia.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad