Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 28 febrero, 2019

    Mitos y verdades de las lesiones en el running

    Las lesiones de esta práctica aparecen en relación con un mal gesto, cuando un movimiento errático se repite en varias ocasiones. Tenga presente algunas recomendaciones y descubra qué es realidad y qué no.

    De esta práctica tan de moda en los últimos tiempos se ha dicho de todo. Mucho hay que aclarar porque no solo se trata de salir a correr y ya. Por supuesto, hay expertos en todo tipo de temas y ésta no es la excepción. El running es un universo de temas por aprender y poner en práctica; las lesiones son pan de cada día y hay que poner especial atención.

    Las lesiones en el running aparecen en relación con un mal gesto, cuando un movimiento errático se repite en varias ocasiones. Tenga presente algunas cosas y descubra qué es realidad y no en este aspecto.

    • Es verdad eso de que, en varias ocasiones, las lesiones son producidas por algunas variaciones asimétricas del cuerpo. Ya es cuestión de las particularidades de cada individuo.
    • Es falso que estos errores sean genéticos, El propio cuerpo humano puede coger malos hábitos en el día a día.
    • Otra realidad que se debe reconocer tiene que ver con el peso corporal. Es evidente que a más peso, es más complejo el impacto de cada paso. En caso de sobrepeso, entra en juego un correcto entrenamiento, una buena hidratación y una guía nutricional.
    • También es cierto que la elección de un correcto calzado es demasiado importante. Esta predilección va de la mano del tipo de pisada de cada atleta, además del aporte en el desarrollo tecnológico de cada modelo de calzado.
    • No todos los cuerpos son iguales. Por eso, algunos requieren un calentamiento previo más intenso y especializado en algunas zonas antes de correr.
    • Como algunos especialistas lo afirman, definitivamente los entrenamientos deben ser progresivos y no realizarse de manera improvisada, sometiendo al cuerpo a una sesión dura de un momento a otro.
    • Es cierto, además, que los entrenamientos deben ser de cierta forma continuos para que el cuerpo tome conciencia de y se habitúe.
    • Es falso que un atleta todoterreno puede correr en cualquier piso. Hay zonas con ciertas complicaciones, que más allá de usar el calzado correcto, son más que propicias para lesiones por diferente tipo de amenazas.
    • También es verdad que una mala nutrición es un aspecto que potencia una posible lesión a futuro.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios