Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 18 marzo, 2016

    Nos encontramos en una era en donde la industria del fitness ha crecido vertiginosamente y a un ritmo desmesurado; tanto, que la información acerca del tema ¡ABUNDA! y para la mayoría de personas es muy difícil distinguir si ésta es correcta o no. Esto ha provocado la creación de mitos – creencias – por personas que se basan en experiencias vividas o por el “voz a voz” de los gimnasios. Por lo anterior he escogido el famoso MITO DE LA ZONA DE QUEMA DE GRASA, debido a que es éste uno de los más controversiales. (Si no eres muy curioso, te invito a que pases al párrafo 3 de una vez).

    El estudio Metabolic response to excersise. J Endocrinol invest. 2003, muestra con un ejemplo cómo un ejercicio ejecutado con diferente metodología revela qué tan cierto es el famoso mito: Sí una persona está realizando una caminata a baja intensidad para “quemar grasa” durante 20 minutos a 3.0 mph, el 67% de la energía viene de la GRASA y el 33% de los carbohidratos. A este ritmo se gasta 4.8 calorías por minuto; de los cuales 3.2 (67%) son de la GRASA y 1.6 (33%) del carbohidrato.

    Por lo tanto la persona quemó 64 calorías del metabolismo por GRASA y 32 calorías de metabolismo por carbohidratos durante los 20 minutos. Sí a esta misma persona, le doblamos la intensidad a 6 mph por los mismos 20 minutos, el cuerpo va a requerir más energía de los carbohidratos y también de la grasa; en este caso el 54% de la energía proviene del carbohidrato, y el 46% de la energía del metabolismo de la GRASA. Sin embargo, a este ritmo resultó en 9.75 calorías quemadas por minuto, correspondientes 5.27 calorías de carbohidratos y 4.48 calorías de GRASA; por lo tanto, la persona gastó o quemó 104 calorías de carbohidratos y 90 calorías de GRASA, durante los mismos 20 minutos.

    Este incremento en intensidad plantea que el total de las calorías quemadas de GRASA, con el mismo tiempo de ejercicio, sobrepasa a la intensidad baja de la caminata, con aproximadamente el 50% de incremento. Claramente nos damos cuenta de que la información que circula en la mayoría de personas acerca de bajar la intensidad para entrar en la “ZONA DE QUEMA DE GRASA” no es realmente acertada.

    Cómo pudiste ver en el ejemplo, aumentar la intensidad del ejercicio contribuye MUCHO MÁS la quema de calorías de GRASA a pesar del aumento de quema de calorías de los carbohidratos como fuente de energía; por esto uno de mis consejos en el caso de que quieras quemar grasa, es trabajar por intervalos, siguiendo el ejemplo anterior, trota por 20 minutos de la siguiente manera: 10 piques de 1 minuto a una alta intensidad (corriendo) por 1 minuto de una intensidad media (trote), para que la quema de grasa sea más eficiente que manejar los mismos 20 minutos sin variaciones a una intensidad media (trote).

    INTENTALO, sé que te será muy útil. Para tener acceso a más información de este tipo, ingresa a getinshape.com.co y recibe la información más actualizada de la industria. Al ver la necesidad de la sociedad en diferentes segmentos del fitness nos damos cuenta que surgen mitos acerca de temas específicos. Los cuales se aprovechan del estado de las personas en su afán de mejorar su salud o apariencia física y generan contenido no real para aumentar las ventas.

    Esta vez me inclinare por la necesidad de quemar grasa, y uno de los mitos más comunes al momento de hacer ejercicio cardiorrespiratorio es “LA ZONA DE QUEMA DE GRASA”. (Si no eres muy curioso te invito a que pases al párrafo 4 de una vez) Claramente nos damos cuenta de lo que la industria nos muestra acerca de bajar la intensidad para entrar en la “ZONA DE QUEMA DE GRASA” no es realmente acertada.

    Como nos dimos cuenta en el ejemplo, aumentar la intensidad del ejercicio resulta a contribuir MUCHO MÁS la quema de calorías de GRASA a pesar del aumento de la dependencia de los carbohidratos como fuente de energía, es decir, AL AUMENTAR LA INTENSIDAD, AUMENTARA LA QUEMA DE GRASA.

    Para ilustrarte un poco, es necesario que sepas que el cociente respiratorio (CR), es la relación de intercambio respiratorio que permite conocer el tipo de nutriente que estamos oxidando – quemando- en el organismo como fuente principal de energía y se determina como el resultado de la división del dióxido de carbono (CO2) expulsado, entre el oxígeno (O2) consumido; ahora bien, durante el ejercicio si el CR es 1.0, indica que el carbohidrato está supliendo el 100% de la energía; mientras que sí es 0.7 indica que la GRASA es la que suple el 100% de la energía del metabolismo. Cualquier CR que esté entre 0.7 y 1.0 indica que la energía del metabolismo es mixta entre carbohidratos y grasa.

    Esto según el estudio metabolic response to excersise. J Endocrinol invest. 2003. Es importante resaltar que la industria de fitness en el mundo ha tenido un crecimiento abismal en los últimos años, reflejándolo en apps de salud y fintess en el appsotre con un crecimiento del 62% este año en comparación al 33% de apps en general según el artículo de Many Brown, Forbes (jul 17, 2014). Uno de los factores que componen este resultado, son las ventas de productos o servicios a través de mitos, si leíste bien, MITOS!

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad