Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 15 noviembre, 2020

    MISS UNIVERSE COLOMBIA: La nueva era de los concursos de belleza en el país

    Revista Actual habló con Natalie Ackermann, la presidenta del nuevo Miss Universe Colombia. Nos enteramos en detalle lo que trae el concurso que enviará a la representante por el país a Miss Universe 2020.

    En marzo de este año se hizo oficial que la representante por el país para el próximo Miss Universe estaría en manos de la nueva franquicia Miss Universe Colombia, y en su cabeza Natalie Ackermann, una barranquillera que tuvo los títulos de Señorita Atlántico y más tarde, Miss Alemania.

    Natalie es una mujer que vive por y para los concursos de belleza, y quien luego de mucho esfuerzo y aprendizaje del know how, optó por apostarle a la presidencia de la franquicia del certamen internacional de belleza más importante del planeta.

    El nuevo concurso en sus manos promete mucho, pues trae grandes cambios. Uno de los que más ha llamado la atención es la importancia que le da a las segundas oportunidades -no importa en cuantos certámenes de belleza hayan participado sus concursantes-, pues Natalie considera que ella misma ha sido producto de su perseverancia. 

    Internacionalmente también ha habido cambios en el concurso, pero positivos para Natalie: se pospuso el Miss Universo 2020 para el otro año y mujeres de hasta 29 años fueron admitidas, por lo que muchísimas tuvieron la oportunidad de concursar.

    Conversamos con ella para saber qué se viene este año en el primer Miss Universe Colombia.

     

    Revista Actual: Cuéntanos un poco de tu experiencia como reina de concursos de belleza.

    Natalie Ackermann: En el 2000, con 20 años soñaba con ser Señorita Colombia y con llevar el nombre de mi país ante el universo; ese año no lo logré, pero el Concurso Nacional de la Belleza fue la mejor escuela.

    Luego, en 2006, concursé para ser Miss Alemania. En el 2005, con 25 años se iba acercando la última oportunidad para concursar por edad, pues para representar a un país en Miss Universo era hasta los 27 años, así que yo dije “o tomo la decisión, o me quedo sin cumplir ese sueño”; mi decisión fue intentarlo nuevamente y gané. Apliqué todo lo que aprendí el CNB y lo que año tras año fui viendo que podía corregir. Tuve mi segunda oportunidad y ya sabía qué era lo que necesitaba para poder ganar un concurso. Puede sonar muy creído, pero hoy día yo creo que el Miss Universo hasta en pijama me lo gano, porque ya uno entiende qué es lo que busca el concurso y cómo funciona.

    R.A.: ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en el mundo de los concursos de belleza?

    N.A.: Que uno nunca debe dejar de ser uno, que nunca se debe pretender ser una copia, ya sea de una ex reina, amiga, o cualquier cosa. La autenticidad es clave en esto, y no hace falta pretender ser otra persona para pensar que se es mejor o ganar. Uno no le va a caer bien a todo el mundo y la gente no va a estar de acuerdo con uno en todo. Cuando veo que gana una Miss Universo es porque fue autentica.

    Natalie Ackermann, presidenta de la organización de Miss Universe Colombia.

    R.A.: ¿Qué hiciste durante estos años luego de concursar en Miss Universo?

    N.A.: Primero, permanecí un tiempo más en Alemania. Luego regresé a Colombia y me dediqué a estudiar actuación, porque siento que para todo hay que prepararse y no quería, por el hecho de ser reina, entrar a un canal y hacer las cosas improvisadamente. Así hice mi primer casting y comencé en una novela que se llamó “Nuevo rico, nuevo pobre”. Vinieron muchas cosas, y en 2008, me contactó Disney para ser su embajadora para Latinoamérica, lo que me hizo muy feliz porque amo los niños, siempre he tenido mucha afinidad con las obras sociales que los favorezcan. Luego me llama TV Azteca de México y estuve con ellos varios años como presentadora en dos programas. Pasados unos cinco años allí, me retiro completamente de los medios y regreso a Colombia a trabajar por los niños autistas. Para abril del año pasado me llegó la oferta para aplicar por la franquicia de Miss Universe Colombia, y aquí estamos.

    Durante todo este tiempo también me dediqué a preparar reinas, que es algo que me apasiona. He preparado muchas reinas en el tema de inteligencia emocional, pues todo se maneja desde la mente. Una de las cosas que más afecta a las mujeres hoy día, es el tema de las redes sociales y la lluvia de críticas que pueden recibir a través de ellas. Hay personas que con o sin intención emiten comentarios que pueden afectar a una mujer, especialmente siendo tan jóvenes. Por eso, una de las cosas más importantes para mi es que una reina tenga una inteligencia emocional alta, que sea equilibrada y se conozca muy bien; a partir de allí, ellas empiezan a mostrar eso en el aspecto físico. He tenido reinas que tal vez no querían estar en el peso deseado para un concurso, pero cuando uno les empieza a trabajar la inteligencia emocional, se les quita la ansiedad por comer, les empieza a gustar hacer ejercicio. Como parte de la preparación les enseño, no a hablar, sino a pensar. Por ejemplo, que no tengan miedo de la pregunta final, que es a lo que más temen las reinas.

    R.A.: Hablemos de Natalie Ackermann, la empresaria. ¿Cómo obtuviste la franquicia de Miss Universe Colombia?

    N.A.: Cuando me avisan que están abiertas las inscripciones para el país Colombia como franquicia de Miss Universe, acepté el formulario y, al menos, pensarlo, porque esto no es un tema fácil ni es una empresa cualquiera. Aquí estás expuesta todos los días; cualquier cosa se te cuestiona; si tienes que tomar decisiones, nadie va a estar de acuerdo; tienes también que cuidar y apoyar a las reinas, que están creyendo en la organización y estén viviendo tu sueño. Es un tema complejo, pero sabía a lo que me estaba enfrentando.

    Durante ocho meses lo pensé mucho, y en diciembre de 2019 empecé a reunirme con muchas personas, pues Miss Universo pide muchas cartas de recomendación; muchos me dijeron: “no, yo prefiero no meterme en eso”; y muchos otros me dijeron: “por supuesto que sí”, así que aspiramos y tuvimos que pasar por muchas preguntas y filtros, pues son muy exigentes. ¿De dónde vas a sacar el dinero para pagar la franquicia? ¿Cómo vas a realizar tu concurso? ¿Qué piensas tú que debe tener una mujer para ir a Miss Universo? ¿De qué forma quieres representar a tu país?, fueron algunas de las dudas que debíamos resolverles para obtener la franquicia. Nos inscribimos el 11 de enero, y el 26 de marzo me avisaron que tenía la franquicia para Miss Universe Colombia; luego empiezo ya a ver todo lo que hay que hacer, qué conseguir, y con lo que hay que cumplir, siendo especialmente observados por el concurso en el primer año como franquiciado.

    R.A.: ¿Cómo es el primer concurso de Miss Universe Colombia este año?

    N.A.: La elección de Miss Universe Colombia será en Barranquilla. El concurso va a ser a puerta cerrada y bajo estrictos controles de bioseguridad, porque no nos podemos olvidar que seguimos en pandemia y debemos seguir cuidándonos, además de ser ejemplo de esto.

    Desde el 6 de noviembre vamos a estar en el Hotel del Prado con todas las candidatas, para toda la preparación y eventos previos a la elección y coronación.

    En nuestra agenda está recibir a la ex Miss Universo Catriona Gray. Vamos a hacer obras sociales y a apoyar todo el tema de Smile Train, la fundación que apoyamos y de la cuál ella también hace parte. También contaremos con ella como parte del jurado del primer Miss Universe Colombia, cosa que nos tiene muy emocionados.

    Vamos también a tener un evento preliminar, que es el desfile en traje de baño, el cual será en el Hotel del Prado y al aire libre, como medida de bioseguridad que nos permite tener a todas las candidatas juntas, al mismo tiempo.

    Lo más especial del concurso es el show final de coronación, la noche del 16 de noviembre, que es a puerta cerrada, pero será transmitido por televisión nacional. Tenemos preparado un show de baile con las candidatas, y ese día elegiremos a las finalistas con las cuales se hará el concurso para elegir a la próxima Miss Universe Colombia.

    R.A.: ¿Qué característica y aptitudes debe tener la representante por nuestro país a Miss Universe?

    N.A.: Una mujer auténtica, embajadora de nuestro país y que sepa de qué está hablando. Que tenga mensaje y una historia de vida que contar. Que hable inglés es muy importante para mí -y si no sabe se le enseñará todos los días-, pues quisiera que nuestra representante responda la pregunta final en inglés, si llegamos a ese momento. Por último, yo siempre he pensado que las colombianas son muy bellas, y creo que la belleza sí debe ser una de las características de nuestra Miss Universe Colombia.

     

    R.A.: ¿En qué fecha y lugar participará por la corona de Miss Universe, quien sea escogida como Miss Universe Colombia?

    N.A.: Miss Universe se realizará en el primer trimestre del 2021 en los Estados Unidos de América. Así dice el comunicado que nos envió la organización, y como nos pidiéramos que lo divulgáramos.

     

    R.A.: ¿Quién será el encargado de preparar a quien sea escogida como Miss Universe Colombia?

    N.A.: Yo personalmente me encargaré de preparar a la escogida como Miss Universe Colombia, así como el equipo de profesionales que hace parte de nuestra organización.

    R.A.: ¿El ajuar que Miss Universe Colombia lleve al certamen internacional, será por cuenta de la organización?

    N.A.: Sí. Nosotros tenemos un grupo de más de 15 diseñadores que están dispuestos a apoyarnos en absolutamente todo, porque en estos momentos hay varias candidatas que nos comentan que no tienen para hacerse los vestidos de coronación y fantasía, y todos sabemos que es algo costoso. Ya hemos apoyado a varias candidatas con los diseñadores que les proveerán sus trajes de coronación y fantasía gratis. A partir de ahí, para Miss Universe, contamos con todo el apoyo de ellos y no tendremos gastos extra.

    Muchas veces las personas dicen “pero, ¿De dónde sacan tanto dinero?” Nosotros no es que “saquemos tanto dinero”, nosotros estamos es trabajando con Colombia entera. No estamos excluyendo a nadie: ni un diseñador, ni un preparador, ni un maquillador. Así es como la gente se apropia e identifica con esta organización, y cuando yo digo que esto es de todos, como el lema del concurso, Colombia unida. De verdad que esta va a ser una reina llevada por todos los colombianos, no porque la mamá pagó o una empresa le entregó el vestido o porque un solo diseñador hizo algo, sino porque hicimos posible que, en este momento de pandemia, cuando es tan difícil conseguir fondos y dinero para la magnitud de este concurso, entre todos lo estemos logrando.

    R.A.: ¿Quién va a coronar a la nueva Miss Universe Colombia?

    N.A.: Aún continúo sin saberlo. Hemos pensado en varias opciones, como varias ex Miss Universo, pero a la vez pensábamos que mejor que fuese una colombiana, porque es Miss Colombia. Otros decían que era mejor que la coronara yo, porque es la primera reina, no hay predecesora. Muchos opinan que Gabriela Tafur, porque es la última colombiana que fue a Miss Universo, pero otros dicen que no, porque ella ya entregó corona a María Fernanda Aristizábal. ¡Estoy que mando a hacer una grúa que baje y le ponga la corona a la ganadora! (risas).

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad