Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 7 mayo, 2018

    Met se alía con el Vaticano y dedica una exposición al catolicismo

    El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) dedicará su exposición de moda anual a la iconografía católica y exhibirá vestidos papales que jamás habían salido del Vaticano.

    La exposición «Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica» se presentará esta noche en la tradicional gala que el Met organiza junto al Anna Wintour Costume Center y que este año cumple 70 años como cita imprescindible para los amantes de la moda de la ciudad.

    El comisario de la muestra, Andrew Bolton, reconoció que la exposición puede resultar «ofensiva» para aquellos católicos que creen que la religión no se debe mezclar con algo trivial como la moda, pero defendió que «la ropa es un medio fundamental para cualquier discusión sobre religión».

    De hecho, Bolton reivindicó la importancia de la moda en el Vaticano y recordó que en 2005 Newsweek publicó un artículo, «El Papa Viste de Prada», en el que se desgranaban las inclinaciones estéticas de Benedicto XVI, y dos años después Esquire lo eligió como persona que mejor combina los complementos por sus icónicos zapatos rojos.

    La exhibición se podrá ver del 10 de mayo al 8 de octubre en las sedes del Met en la Quinta Avenida y el Alto Manhattan, y en ella se repasa la huella que el catolicismo ha estampado en los trabajos de diseñadores como Coco Chanel, Gianni Versace, Domenico Dolce, John Galliano, Cristóbal Balenciaga, Christian Lacroix o Stefano Gabbana.

    Aunque la mayoría de diseñadores que participan en «Cuerpos Celestiales» se criaron en la tradición católica romana, muchos ya no practican y su relación actual con la religión «varía considerablemente», detalló Bolt.

    Gracias a un acuerdo con la Santa Sede, se podrán ver por primera vez vestidos papales que jamás habían salido del Vaticano y que serán expuestos en un espacio distinto al de los diseños contemporáneos.

    También te puede interesar: El look imposible de Rihanna en la Met Gala 2017

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad