Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 13 junio, 2018

    Las mejores películas del siglo XXI según NY Times

    El siglo XXI aún no alcanza los 20 años, pero esto no significa que no haya estado lleno de eventos relevantes de toda índole: política, social, económica, y, por supuesto, cultural. En este último apartado, el cine ha sido protagonista estelar, con numerosas películas dándole a cada año historias y personajes entrañables.

    Así, para celebrar las bondades del séptimo arte durante lo corrido de nuestro siglo actual, los críticos Manhola Dargis y A.O. Scott del New York Times publicaron una lista con las 25 mejores películas del siglo XXI hasta ahora. El trabajo contó con la colaboración de conocedores del cine en Facebook, y hasta directores como Guillermo del Toro y Kathryn Bigelow.

    Estas son las 25 películas elegidas por los jefes editoriales de crítica cinematográfica en el reconocido diario neoyorquino:

    25 – The 40 Year Old Virgin – Judd Apatow (2005)

    Una divertida comedia protagonizada por Steve Carell, sobre un hombre en búsqueda de perder a su virginidad a los 40 años.

    24 – Eternal Sunshine of the Spotless Mind – Michel Gondry (2004)

    Esta historia de amor terminó por confirmar que el talento de Jim Carey no estaba reservado únicamente para las risas. Junto a la galardonada Kate Winslet, el actor canadiense protagoniza esta historia de amor surreal.

    23 – Luz Silenciosa (Stellet Licht) – Carlos Reygadas (2008)

    El íntimo retrato de un hombre perteneciente a una comunidad menonita, que se enamora de una mujer por fuera de su matrimonio. La obra cinematográfica que consolidaría al director mexicano Carlos Reygadas.

    22 – I’m Not There – Todd Heynes (2007)

    Varios actores confluyen para armar este rompecabezas autobiográfico dedicado a la memoria del cantautor y Nobel de Literatura, Bob Dylan.

    21 – Wendy and Lucy – Kelly Reichardt (2008)

    Una joven tiene que enfrentar una serie de eventos infortunados, que la llevan a una crisis financiera, la cual deberá enfrentar al lado de su mascota, Lucy.

    20 – Moonlight – Barry Jenkins (2016)

    Película ganadora del Oscar en la edición 2017, que trata temas relacionados con la pobreza, la drogadicción y las pandillas en los guetos de Miami, y la posición de un hombre homosexual dentro de este complicado ambiente.

    19 – Mad Max: Fury Roads – George Miller (2015)

    Película que revive una de las más reconocidas obras de ciencia ficción futurista de los años 70.

    18 – Les Glaneurs et La Glaneuse – Agnès Varda (2000)

    Un retrato íntimo de la pobreza y las clases trabajadoras francesas, en el cual la misma directora busca entrar, trabajando al lado de los espigadores, esos personajes al margen de la sociedad.

    17 – Zui Hao de Shi Guang – Hsiao-Hsien Hou (2005)

    Tres historias narradas en años distintos y distantes: 1911, 1966 y 2005. Dos actores interpretan los personajes en las tres historias, que tratan los temas del amor, la libertad y la juventud.

    16 – Munich – Steven Spielberg (2005)

    Basada en una historia real, el reconocido director de E.T. toma como referencia la vida de los cinco hombres elegidos para asesinar a los involucrados con el “Septiembre Negro”.

    15 – White Material – Claire Denis (2010)

    En una nación africana francófona, Maria Vial, una productora de café francesa, decide quedarse cuidando su parcela de café, a pesar de que el país se encuentra al borde de una guerra civil.

    14 – L’Enfant – Jean Pierre y Luc Dardenne (2006)

    Como es costumbre de los hermanos Dardenne, esta silenciosa pero sombría película, nos lleva al mundo de una pareja confundida e irresponsable, con un hijo recién nacido.

    13 – In Jackson Heights – Frederick Wiseman (2015)

    Uno de los pocos documentales de la lista, Jackson Heights propone una visión total en uno de los barrios más culturalmente activos del distrito de Queens, en Nueva York.

    12 – Timbuktu – Abderrahmane Sissako (2015)

    Esta película es una co-producción entre Francia y Mauritania, basada de manera parcial en la terrible historia de una pareja no casada que fue lapidada en Aguelhok, Malí.

    11 – Inside Llewyn Davis – Joel e Ethan Coen (2013)

    Reconocidos por su versatilidad entre lo cómico y lo dramático, los hermanos Coen dieron luz a esta pequeña obra maestra de la comedia negra, sobre un cantautor Folk, ambientada en el Nueva York de los 60’s.

    10 – The Hurt Locker – Kathryn Bigelow (2008)

    Película ganadora del Óscar en el 2009, esta obra de Bigelow revive toda la tensión que se vive en el campo de guerra, enfocándose estrictamente en una de las actividades más peligrosas posibles: la desactivación de artefactos explosivos.

    9 – L’Heure d’Été – Olivier Assayas

    Un drama familiar que ahonda en las relaciones filiales y los recuerdos de infancia, además de presentarnos ante la siempre incómoda situación de la disputa de bienes cuando un ser querido fallece.

    8 – Boyhood – Richard Linklater (2014)

    Probablemente la obra definitiva del director de “Before Sunrise”. Para lograr su objetivo, Linklater filmó durante 12 años a Ellar Coltrane, el joven que encarnaría a Mason, el personaje de quien vemos el trascurso de su vida, desde su infancia hasta su llegada a la universidad.

    7 – Inside Out – Pete Docter y Ronnie del Carmen (2015)

    Una de las películas más celebradas del que tal vez sea el estudio más exitoso de los últimos 20 años, Pixar. Sus personajes Alegría, Miedo, Desagrado y Furia, ya son pequeños iconos de la cultura popular.

    6 – Yi Yi – Edward Yang (2000)

    Una película destinada a acercarnos a las familias de clase media típicas de Taiwán, contándonos historias de reconciliación entre sus pasados y sus presentes.

    5 – Moartea Domnului Lazarescu – Cristi Puiu (2005)

    Esta película rumana está basada en un evento real, que muchos enfermos alrededor del mundo deben sufrir: la imposibilidad de encontrar un hospital para atender una urgencia, al punto de ir saltando de uno a otro, mientras la salud se deteriora.

    4 – Tian Zhu Ding – Jia Zhangke (2013)

    “Un Toque de Violencia” es el nombre en español de esta película china, que precisamente la plantea al espectador cuatro historias que reflejan cuatro actos de violencia aleatoria y cruda, pero no gratuita.

    3 – Million Dollar Baby – Clint Eastwood (2004)

    Una de las películas más aclamadas de la leyenda del cine Clint Eastwood, galardonada con cuatro premios Oscar. La actriz Hillary Swank se consolidaría con esta historia, en la que encarna a una boxeadora que decide prepararse con un duro entrenador, interpretado por el mismo Eastwood.

    2 – Sen to Chihiro no kamikakushi – Hayao Miyakazi (2001)

    Ya un clásico del cine animado japonés, y en general, “El Viaje de Shihiro” es la entrada a un mundo de fantasía desmedida, donde humanos, dioses y bestias conviven.

    1 – There Will Be Blood – Paul Thomas Anderson (2007)

    La obra maestra del director que se diera a conocer con “Boogie Nights” es una historia sobre la traición, el odio, y la locura producida por la bonanza petrolera. Basada en una novela de Upton Sinclair, esta película se alzaría con el Óscar a mejor filme en el 2008 y le daría al consagrado actor Daniel Day Lewis otra oportunidad para demostrar su inmenso talento en la pantalla grande.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios