Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 mayo, 2021

    Meghan Markle lanza su primer libro inspirado Harry y Archie, pero es acusada de plagio

    La esposa del príncipe Harry vuelve a situarse en el centro de la polémica tras estrenarse como escritora y haberse ‘inspirado’ en otro libro.

    Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuvimos noticias de Meghan Markle. Concretamente, su última aparición pública tuvo lugar en la polémica entrevista que concedió junto al príncipe Harry a Oprah Winfrey sembrando la discordia entre los miembros de la familia real británica por las controvertidas acusaciones que ambos hicieron a los Windsor sobre el racismo y la situación del matrimonio dentro de la Casa Real.

    Desde la emisión de la citada charla, la duquesa de Sussex ha mantenido silencio y parecía que se la hubiera tragado la tierra, viviendo su embarazo desde la tranquilidad de su hogar en California y ajena a los actos funerarios celebrados en Reino Unido por la muerte del duque de Edimburgo. Sin embargo, ayer mismo volvía de su particular retiro y daba la sorpresa anunciando que se estrena como escritora y que su primer libro, de temática infantil, verá la luz el próximo mes de junio.

    Una noticia que era muy bien acogida por sus seguidores gracias, en parte, a que el libro en cuestión está inspirado en su propia familia. Se titula ‘The Bench’ (‘La Banca’) y narra la relación entre un padre y un hijo, vista a través de los ojos de una madre. «The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, el mes después del nacimiento de Archie», explica la propia Meghan Markle en el comunicado de prensa que lanzaba la editorial.

    Meghan Markle se inspiro en su esposo, el príncipe Harry, y su primogénito Archie.

    La ex actriz estadounidense, que eligió usar su título nobiliario en la portada del libro pese a sus graves acusaciones contra la familia real británica, explicó que quería que la historia fuese inclusiva y que contará con un “grupo diverso de padre e hijos”.

    «Ese poema se convirtió en esta historia… Mi esperanza es que ‘The Bench’ resuene en todas las familias, sin importar el aspecto, tanto como en la mía», termina diciendo. Un hecho idílico y una gran ilusión puesta en el que es uno de sus primeros proyectos desde que se trasladara al otro lado del charco, lejos de la monarquía.

    Portada de The Bench, de Meghan Markle (izq), y portada de The Boy On The Bench, de Corrinne Averiss (der).

    Sin embargo, este momento tan dulce podría enturbiarse a raíz de las acusaciones de plagio que le han hecho algunos usuarios de las redes sociales al observar y exponer las similitudes que tiene con otra obra de una autora británica. «Casi idéntico al libro de Corrinne Averiss ‘The Boy On the Bench’, incluso la portada», comentan.

    «¡Espero que el autor al que estafó la demande, el descaro de esta mujer! ‘The Boy on the Bench’ de Corrinne Averiss», dice otro de los tuits publicados. El libro al que, supuestamente, habría plagiado Meghan Markle presenta una historia sobre un padre y un hijo que disfrutan de la naturaleza desde un banco y su vínculo entre ellos.

    En las ilustraciones se pueden ver retratados a personajes con las características de la familia de los duques de Sussex.

    Más allá de este asunto, la intención de la duquesa de Sussex, según relataron fuentes de su entorno a ‘Vanity Fair’, es escribir más libros en el futuro: «Ella quería intentar escribir un libro para niños primero y, dependiendo del éxito de esto, habrá más. También está interesada en escribir libros para adultos».

    Tendremos que esperar unas semanas para ver si el libro en cuestión se convierte en un éxito de ventas o no, pero teniendo en cuenta la expectativa que despierta cada uno de los movimientos de Meghan Markle, todo parece indicar que así será. En cualquier caso, el entorno insiste en que esto es algo que hace porque «le encanta» y «se le da especialmente bien».

    Random House confirmó que estará a la venta el 8 de junio y costará USD 18,99.

    Continúa con:

    El príncipe William y Kate Middleton lanzan su canal oficial de YouTube

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe