Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 23 junio, 2017

    Megaproyecto del canal del Dique. Verano nos cuenta los beneficios de este proyecto

    El día de mañana, desde las 8:00 a.m, en el marco del foro organizado por la casa editorial “El Heraldo”, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, profundizará detalles técnicos y presupuestarios sobre el proyecto del canal del Dique, próximo a ejecutarse.
    Bajo el rótulo “Canal del Dique, reto de desarrollo y sostenibilidad para la región Caribe” se llevará a cabo este foro dedicado a una de las obras de ingeniería más importantes y necesarias para la región, sesión ésta que contará con la participación activa del gobernador en curso del departamento del Atlántico.
    El proyecto, que girará alrededor de $2 billones de pesos, ha sido expuesto por el propio Verano de La Rosa, como un trabajo “multipropósito”, pues sus funciones no solo radicarán en la protección de los sistemas de peca y el agua en Cartagena, sino que también hará lo propio para resguardar los corales de las islas de Barú y Del Rosario, además de aplacar el problema de la sedimentación en la bahía cartagenera.
    Por otro lado, el gobernador atlanticense también confirmó que próximamente la firma holandesa RoyalHaskoningDHV Engineering presentará todo lo concerniente a detalles técnicos de la obra, entre los cuales Verano destacó las compuertas para proteger la biodiversidad de la ciénaga, y la construcción de esclusas para facilitar la navegabilidad.
    Debido a la gran inversión que implica un trabajo de esta naturaleza, el gobernador también afirmó que su administración está enfocada en tratar el tema del montaje financiero con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
    Acompañando a Verano de la Rosa el día de mañana, también intervendrá el director de El Heraldo, Marco Schwartz, quien dará inicio a la jornada. Posteriormente se contará con la intervención de Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación, a quien presidirá la presentación de Fortunato Carvajal. Por último, se llevará a cabo una discusión dividida en dos paneles, en la cual se tratará el tema de la importancia del canal del Dique en la región, y también se tocará todo lo concerniente a la hoja de ruta, incluyendo estructuración y tiempos de la obra.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios