Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 15 mayo, 2019

    Más de 140 millones en becas y reconocimientos entrega la Biblioteca Nacional

    La Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura ofrece en su segunda fase una serie de becas destinadas a promover la valoración y difusión del patrimonio bibliográfico y documental que se conserva en la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC).

    Se entregará un total de $143 millones a los mejores proyectos de investigación que promuevan la apropiación del patrimonio bibliográfico, documental y musical del país.

    Una de las novedades del portafolio de este año es la ‘Beca de Investigación sobre Leo Matiz’, que tiene como fin apoyar y promover una investigación acerca del trabajo y obra del fotógrafo cataquero, como una forma de valorar, describir, proteger, organizar y dar acceso al patrimonio cultural colombiano. 

    Se otorgará 1 beca de $8 millones a la mejor propuesta de investigación que use videotecas, colecciones fotográficas, bibliográficas, hemerográficas y archivísticas, u obras gráficas en las cuales quedó plasmada la obra de este artista. 

    Los investigadores también podrán acceder a 2 ‘Becas de investigación sobre las colecciones de la Biblioteca Nacional’, de $12 millones cada una, con el fin de contribuir al uso y conocimiento del patrimonio bibliográfico y documental de la nación. Estas colecciones están disponibles en la Biblioteca Digital de la BNC.  

    En la línea de Investigación en Humanidades Digitales se entregarán 2 becas, cada una por $15 millones, para el desarrollo de proyectos que permitan construir nuevas formas de conocimiento a partir de la convergencia entre las Humanidades y la tecnología. A esta convocatoria se podrán presentar proyectos que involucren contenidos como diseño y mantenimiento de colecciones digitales, estrategias digitales y narrativas digitales, que propongan nuevos modelos interpretativos en el campo de las humanidades digitales.

    El portafolio también entrega la ‘Beca de investigación sobre las colecciones de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Nacional’. En esta línea los investigadores podrán promover la creación de colecciones: temáticas, regionales, por época, por autor, entre otros temas. Esta beca ofrece 1 estímulo de $15 millones.

    Finalmente, la ‘Beca para el uso creativo del patrimonio bibliográfico y documental’, otorga 1 estímulo de $16 millones a la mejor propuesta de apropiación que intervenga de manera creativa las colecciones de la Biblioteca Nacional, acudiendo a expresiones como el arte urbano, música, cine, animación, cómic, entre otras.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios