Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • TOP ACTUAL

    Publicado 11 mayo, 2020

    Marcela García Caballero: ‘yo creo que cada poro de mi cuerpo grita ¡Barranquilla!’

    Por Jocelyn González

    Desde que estaba en el vientre de su madre, el retumbar de una tambora y el canto de una flauta de millo aseguraron en ella un vehículo para que toda la alegría y el folclor Caribe se manifestaran años más tarde en la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2016.

    Marcela y su mamá Mireya Caballero.

    Ya venía escrito que por sus venas correría sangre carnavalera: es hija de Mireya Caballero, soberana del Carnaval de 1982. Su desparpajo y espontaneidad se supieron ganar el corazón de sus seguidores, quienes las siguen en sus redes sociales para no perderse sus últimas ocurrencias, bailes y sesiones de fotos. Conversamos con ella y esto nos respondió:

     

    Curramberas como tú, hay pocas. ¿Crees que te falte algo por hacer para sentirte todavía más barranquillera?

    Creo que lo único que me falta para ser completamente barranquillera es morirme en Barranquilla porque, de hecho, creo que lo he hecho todo. Bueno, me falta casarme en Barranquilla, tener hijos en Barranquilla y morirme en Barranquilla, porque yo creo que cada poro de mi cuerpo grita ¡Barranquilla!

    Marcela haciendo homenaje al traje que usó su mamá el día de su coronación como Reina del Carnaval de Barranquilla en 1982.
    Marcela con el disfraz ‘La Loca’.

    Te casas porque te casas, así afirmaste. ¿Cuáles son los nuevos planes, después de que la boda en diciembre, luego en marzo y por último en abril, no pudo ser?

    Bueno, me caso porque me caso, solo que aún no sé cuándo. Sé que va a ser en el 2021 a comienzos ya que no me quiero arriesgar en el segundo semestre del 2020 porque el presidente ha dicho que hasta diciembre no se pueden hacer eventos grandes de más de 30 personas, pero así vamos con toda la actitud, planeando, pensando, soñando y estoy segura que algún día me voy a casar, ¡algún día!

    Marcela y su novio Sergio Chams.

    ¿Quisieras ser mamá pronto?

    Si quisiera ser mamá pronto. La verdad por ahora no pues lo primordial es casarme, empezar la vida de casada, ver cómo me va antes de seguir con el siguiente paso porque creo que es una responsabilidad tan grande y además tan permanente, que hay que pensarlo muy bien y estar completamente listos para eso.

    ¿Qué se viene de Marcela García Caballero en un futuro próximo?

    Preguntas del futuro próxima, en épocas de cuarentena, me dan un poquito de afán porque siento que la vida en está como en pausa. Pero la verdad es que en un futuro se viene mucho de lo que me apasiona. A mi me apasiona escribir, me encanta hablar, me encanta conectarme con la gente, me fascina actuar, algo que descubrí el año pasado y quiero seguir por ese camino.

    ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del Día de las Madres junto a tu mamá y tus abuelas?

    Mi mejor recuerdo del Día de la Madre siempre es, y toda la vida será, estar en la casa de mi abuela, porque en mi caso, yo tengo básicamente una sola familia, porque el hermano de mi papá está casado con la hermana de mi mamá y mi otro tío de parte de papá es sacerdote. Entonces se reúnen mis dos abuelas y estamos todos juntos comiendo, porque o creo que eso es algo que hace parte de esta familia: comer, tomar, pasarla bueno con mucha música y mucha alegría.

    Marcela y su mamá Mireya Caballero.

    ¿Cómo celebraras a tu mamá el Día de las Madres?

    Afortunadamente yo tengo a mi mamá en mi casa, pero me va a hacer muchísima falta sobre todo mis tías, mi abuela y más que nadie, mi hermana, que creo que es una súper mamá, que Julieta se la está gozando mucho allá en Bogotá pero que sin duda alguna nos hará muchísima falta. Ella está ‘enguayabadísima’ que no podamos estar juntas, de no poder vernos, pero afortunadamente están las redes sociales y toda la tecnología que hace que podamos hablar todos los días y estoy segura que en este día de las madres será igual.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad