Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • BELLEZA

    Publicado 11 agosto, 2020

    Maquillaje y tapabocas: la clave está en los ojos

    Con el uso de tapabocas para evitar el contagio por Covid-19, los ojos serán el centro de atención y tienes que destacarlos. Aquí te damos unos tips para sacarles el mejor partido y convertir tu mirada en la protagonista.

    Para evitar la propagación del Covid-19, una de las principales recomendaciones es usar tapabocas (también llamados cubrebocas o mascarilllas) cuando salgamos de casa y estemos en sitios públicos como transporte u oficinas. Con ello, la nariz y la boca estarán casi siempre ocultos y solo estarán libres los ojos.

    Esta situación plantea un gran reto para el maquillaje, por lo que expertos de la industria cosmética recomiendan que la mirada cobre protagonismo, porque será el único punto de atención. Existen varias formas para que nuestros ojos sean el único foco de interés.

    Si eres de las que solo se pone un poco de pestañina, es necesario que salgas de tu zona de confort, porque debes aprender a maquillarte. De ahora en adelante tus principales aliados serán tus diferentes paletas de sombras, delineadores de ojos, perfilador de cejas y pestañinas. Si es posible y cuando lo amerite, también las pestañas postizas.

    Después de usar tu tratamiento para contorno de ojos, aplica un poco de base maquillaje, porque ahora los párpados serán tu lienzo.

    Color

    Si te gusta la discreción, usa sombras en colores neutros y tierra. Apuesta por los clásicos ojos ahumados, para imprimirle más dramatismo a tu maquillaje. No olvides delinear. Si dominas la técnica, inicia con un cat eye discreto.

    En cambio, si eres fanática del color, es momento de sacar todas las paletas que tenías guardadas con eso increíbles tonos que no te atrevías a usar. Puedes usar tonos frescos, intensos y muy femeninos.

    Anímate, por ejemplo, con el rosa, el fucsia, el verde, el naranja o el azul, usando una sola gama de color en varios tonos o como un acento.

    O, si lo prefieres, úsalos todos juntos, como se muestra en la imagen. Para darle mayor alegría a tu estilo, agrega un toque dorado. No pasarás desapercibida.

    Cejas

    Las cejas deben estar perfectamente perfiladas, porque son el marco de nuestra mirada. Ten a la mano unas pinzas para darles forma. Procura que no queden muy delgadas, porque actualmente se apuesta por unas cejas contundentes, pero bien definidas.

    Cepíllalas delicadamente y, si hay algún huequito, rellénalo con color. Si se acabó tu producto, puedes usar sombra color tierra o taupé. Hay quienes se agregan un poco de iluminador bajo las cejas, para delinearlas aún más.

    Si tienes un vellito rebelde que no se quiere disciplinar, aplica un poco de spray en tu cepillo de cejas y péinalas.

    Pestañas

    Llegó el momento de las pestañas. Debes prestarles especial atención, para que no se pierdan entre el color que aplicaste en los párpados y tus cejas perfectas.

    Rízalas con esmero y usa dos capas de pestañina para que resalten. Sepáralas con el peine para pestañas parara evitar que se vean apelmazadas.

    Si tus pestañas son muy pequeñas, puedes recurrir a las pestañas postizas, para que luzcan más, pero con un aspecto natural. Muchas marcas cosméticas ofrecen una gran variedad de estilos, así puedes elegir la que más te guste.

    Mira también:

    Mágica puesta en escena de ‘Amazonas’, de Beatriz Camacho y Arkitect

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad