Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 12 mayo, 2018

    Mamás y ‘apps’: una breve guía

    Mujer precavida vale por dos, dice el refrán, y cuando se trata de aplicaciones que le hacen la vida más fácil a madres —y padres—, la oferta es amplia. Siete ‘apps’ para las madres en la era digital.

    Por Alberto M. Coronado

    1. Baby Connect, más que una niñera virtual

    Controlar el crecimiento y desarrollo del bebé ya no es un problema gracias a Baby Connect, una aplicación disponible tanto en la App Store como en Android, y que cuenta con adaptaciones para dispositivos Kindle y Windows Phone.

     

    Baby Connect permite llevar un registro diario de las diferentes necesidades del bebé. Desde pañales hasta horas de sueño, pasando por visitas al doctor, alimentos ingeridos, medicinas, vacunas, crecimiento o estado anímico. Esta ayuda digital permite registrar la evolución del recién nacido y supervisar su crecimiento para ver si todo marcha bien.

    En la aplicación, cada bebé dispone de un perfil con nombre, foto y fecha de nacimiento y en él se registrarán cada uno de sus cambios y actividades. Distintos usuarios autorizados pueden acceder a las actualizaciones sobre el pequeño en tiempo real. Así, padres, cuidadores, abuelos, tíos o personal de guardería pueden intercambiar mensajes o fotos. En caso de que se activen las notificaciones, todos serán informados en el mismo instante en que algo suceda.

    1. LactMed, lactancia segura al alcance de sus manos

    La aplicación LactMed ha creado una base de datos en la que aparecen los medicamentos y suplementos alimenticios que podrían resultar perjudiciales para la lactancia materna, resolviendo de esta manera una de las dudas más recurrentes de las mamás que dan pecho: ¿qué alimentos o medicinas puedo o no debo consumir durante mi lactancia?

    LactMed incluye de manera clara información sobre cómo afectan los niveles de determinadas sustancias la leche de los senos y la sangre de los niños, e informa sobre posibles alternativas a las medicinas ‘prohibidas’. Todos los datos provienen de informes científicos y se encuentran debidamente referenciados, por lo que, en caso de duda, la aplicación cuenta con ‘links’ que conectan al usuario con la National Library of Medicine de los Estados Unidos y con reputadas organizaciones médicas y científicas.

    Para leer la nota completa adquiera la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad