Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 21 diciembre, 2018

    Los mejores destinos turísticos de 2019

    La publicación de viajes y turismo Lonely Planet reveló su lista de los mejores 30 destinos para viajar en 2019.

    Un extenso y colorido conjunto de países, ciudades y regiones que capturarán la imaginación de los viajeros hacen parte de esta selección con la que podrá dar la vuelta al mundo en ochenta días. Revista Actual presenta los seis mejores países de la lista Best in Travel 2019.

    Sri Lanka, crisol en el Océano Índico

    Esta nación insular al sur de la India ha sido elegida gracias a su mezcla de religiones como el budismo, el hinduismo y el islam; su fauna exótica y la hospitalidad de sus gentes, como el mejor destino para 2019 en el ‘ranking’ anual Best in Travel, de Lonely Planet. También conocida como la ‘Lágrima de la India’, este país del Océano Índico vive su propio renacimiento al ser un destino para los amantes del surf, a lo que se suma una reciente actualización de su sistema de vías, nuevos hoteles, restaurantes, safaris fotográficos, cursos gastronómicos y retiros de yoga. Sri Lanka posee zonas naturales de gran biodiversidad como el parque Udawalawe, en donde pueden apreciarse elefantes –animales venerados y protegidos por los esrilanqueses; monumentos como el templo del Diente de Buda, en Kandy, y el circuito cultural compuesto por Sigiriya, Polonnaruwa, Anuradhapura y Dambulla. Además, su pasado como colonia inglesa resurge al visitar las plantaciones de té de Hill Country, que se pueden contemplar a bordo de un tren turístico.

    Alemania, bucólica y cultural

    En 2019 Alemania se engalana con el centenario del movimiento artístico de la Bauhaus, que dio origen a la Arquitectura Moderna. La celebración durará todo el año y permitirá difundir el legado de este movimiento arquitectónico fundado en 1919 por el arquitecto alemán Walter Gropius. El próximo año se inaugurarán nuevos museos y habrá exposiciones dedicadas a la Bauhaus en ciudades como Weimar, Dessau y Berlín. Pero si desea tener una mejor excusa para viajar a Alemania, en 2019 se conmemora el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, ocurrida en noviembre de 1989. Algunos planes que no deberá perderse son dar un paseo a orillas del río Rin, uno de los más importantes de Europa, revivir de cuerpo presente los románticos paisajes del parque nacional de Dresde, o disfrutar de la música en la flamante ‘Elbphilarmonia’, la impresionante edificación de estilo deconstructivista de la Filarmónica del Elba, en Hamburgo.

    Panamá, el Pacífico es Caribe

    Ciudad de Panamá, capital de este país bordeado por dos océanos, celebra en 2019 cinco siglos de historia y las celebraciones culminarán el 15 de agosto del próximo año, fecha que marca su fundación por el militar castellano Pedro Arias Dávila. El aniversario es una buena excusa para conocer la exuberante riqueza natural panameña con playas de arena blanca, selvas tropicales en las que podrá apreciar guacamayas y monos aulladores, y lugares para visitar como el parque nacional de Coiba o el archipiélago de San Blas. Si de cultura e historia se trata, descubrir el legado afrocaribeño en el Festival de Diablos y Congos, o ver de cerca la joya del país, el Canal de Panamá y su reciente ampliación, son planes que dejarán grabada su impronta en la memoria de quienes visiten este país centroamericano.

    Para leer el articulo completo adquiera la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios