Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 diciembre, 2020

    Entrevista

    Laura Olascuaga:

    Una reina segura de su corona

    Fotógrafo: Andrés Reina

    Laura Olascuaga, una cartagenera de 25 años, comunicadora social y periodista, conocida ya por haber participado hace dos años en el certamen para elegir a la mujer más bella de Colombia, es hoy la representante por nuestro país a optar por el título de la mujer más bella del universo. Se describe a sí misma como una mujer autentica, alegre y extrovertida. Aprendió de su madre a soñar, y de su padre, a trabajar por sus sueños. Tal vez esa haya sido la fórmula para haber logrado la corona como Miss Universe Colombia 2020.

    ¿Crees en las segundas oportunidades?

    Creo completamente en las segundas oportunidades, y gracias a eso, estoy hoy aquí. Cuando se te presenta una segunda oportunidad debes aprovecharla al máximo, porque puede que no se te vuelva a presentar. Cuando pasó todo lo del reinado hace dos años, nunca imaginé que iba a volver a participar para ser Miss Colombia, y se me dio esta linda oportunidad. De verdad que fue algo de Dios. Llegó a mi vida y lo tomé por completo. Debo confesar que tenía muchísimo miedo de volverlo a intentar por todas las críticas; tienes miedo de volver a caerte y no poder levantarte. Pero de eso van las segundas oportunidades, que las sepas aprovechar, que seas una mujer disciplinada, luchadora, pero, sobre todo, que seas valiente y que enfrentes todas esas críticas, a las personas que las hacen y tus propios miedos. Y aquí estoy, con esta segunda oportunidad que me hizo triunfar, porque me quedé con el título de Miss Universe Colombia, el cual llevo con gran orgullo.

    ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en el mundo de los reinados de belleza?

    Hace dos años (en el Concurso Nacional de la Belleza) aprendí a ser una mujer con determinación, porque me tocó tomar decisiones fuertes en mi vida y que me llevaban por caminos distintos, y tenía a muchas personas que iban en contra de lo que yo pensaba y quería para mi vida. Seguí trabajando para eso, y hoy estoy aquí luchando por esa tercera corona para mi país.

    ¿Qué hiciste durante estos dos años, desde que concursaste por primera vez para representar a Colombia en Miss Universo?

    Yo tenía dos grandes sueños que eran terminar mi carrera y convertirme en Miss Colombia. En ese momento, esto último no se dio y uno choca con la realidad, porque a nosotros en la casa nos enseñan a que eres el número uno y no vas a perder. Yo necesitaba pasar por esa “derrota” que ahora veo como una gran ganancia, porque me hizo crecer como persona; forjó a esa Laura valiente y capaz; me conocí a mí misma y también me permitió conocer a la gente y mi departamento. Eso fue lo que me llevó a ser victoriosa en esta ocasión, porque me conocía y estaba confiada de las cosas que podía y no podía hacer, pues uno sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades.

    En el 2018, cuando estaba agarrada de manos con quien ganó el concurso, y me nombran a mi virreina, me sentí triste porque fue un sueño que no conseguí, pero mi corazón me decía que mi historia no terminaba ahí. Dentro de mí sentía que había otra oportunidad, y no entendía por qué, y pensaba que el concursar nuevamente era algo imposible que pasara. Fue pasando el tiempo y no me enfrasqué en el tema, porque sabía que era algo que no venía más a mi vida, pero llegó esta segunda oportunidad.

    ¿Qué significa para ti tener el título de Miss Universe Colombia?

    Es uno de los logros más grandes de mi vida, y también, una muestra para todos los soñadores y para quienes quieren alcanzar un objetivo, de que sí se puede. Quiero ser inspiración para todos aquellos que están luchando cada día por su sueño, pues por imposible que parezca, somos capaces de lograrlo.

    Esto significa estar viviendo mi sueño y estoy muy agradecida con la organización por creer en mí, con todas las personas que me apoyaron, y especialmente, con Dios.

    ¿Qué sentiste, y pensaste, cuando estabas junto a Miss Norte de Santander en espera del veredicto final?

    Desde que quedé en el top 16 me empecé a poner muy fría de los nervios, y así seguí hasta que estuve de la mano con Miss Norte de Santander. Se me empezaron a pasar por la cabeza miles de cosas, y de verdad que sentía mucha responsabilidad, pero estaba feliz pasara lo que pasara, porque había llegado allí por mis propios méritos, porque me he esforzado y trabajado. Que fuera la final con Norte de Santander también era muy significativo porque ella lleva un mensaje muy lindo de inclusión. Es una niña muy amorosa, sencilla, carismática y capaz; yo le dije “tú me enseñaste que las discapacidades no existen”. En el momento de la coronación le dije que ya ella era una ganadora y me iba a poner muy feliz si ella quedaba de reina, porque sabía que íbamos a estar muy bien representados.

    Cuando nombraron “Bolívar” yo estaba en shock, y a mi lado la Miss Universo 2018 (Catriona Gray) venía a ponerme la banda; fue un momento mágico. Cuando me pusieron la corona, recuerdo que fue un momento muy especial y todavía no lo podía creer. Se me vino a la cabeza un mensaje de Dios, que cumplió la promesa que tenía para mí, y yo tengo que cumplirle la promesa que le hice a él, que es trabajar por todas las personas que me necesitan, Voy a trabajar incansablemente por todas las personas que necesitan de mí, no sólo en mi ciudad, sino en Colombia entera.

    ¿Qué consejo aprendiste de Catriona Gray, Miss Universo 2018, y jurado en Miss Universe Colombia 2020?

    Yo sé que ella viene también de una segunda oportunidad, y durante un almuerzo, le dije que yo también estaba ahí gracias a una segunda oportunidad y luchando para cumplir mi sueño. Le conté acerca de mi primera participación y que había quedado de primera finalista; ella se sintió identificada porque de cierta forma teníamos historias parecidas. “¿Sabes qué?, vas a disfrutar mucho esta segunda oportunidad, porque ya conociste cómo es el concurso, te conociste mejor a ti misma y sabes mejor cómo hacer las cosas”, fueron las palabras que me dijo y que fueron consejo. También nos dijo que no debíamos imitar a nadie, que siempre fuéramos nosotras sin importar lo que diga la gente, si te critican o te apoyan. También que siempre debíamos apoyar a quienes nos necesitaran, ese fue el principal consejo que me dio, así como a mis demás compañeras.

    ¿Cómo manejas el tema de las criticas?

    Muy bien, ya vengo algo acostumbrada desde hace dos años. Yo soy una mujer muy fuerte y cualquier crítica no me tumba; obviamente soy un ser humano y siento. De todas las personas que me critican e intentan destruirme, trato de sacar siempre lo mejor para transformar lo negativo en cosas positivas y ver en qué puedo mejorar. Yo no soy perfecta, lo reconozco, y tampoco quiero serlo. Quiero ser la mejor versión de mí, sin imitar o ser como me diga alguien más que sea. Quiero trabajar por mí y dejar en alto el nombre de mi país y de la organización Miss Universe Colombia.

    ¿Cuándo y dónde será tu preparación para Miss Universe, y quienes serán los encargados?

    Son muchas las personas que han aportado muy buenas cosas para mi preparación y estamos armando ese equipo para hacer lo mejor en conjunto y de la mano de la organización de Miss Universe Colombia. Tenemos preparadores en Barranquilla, Bogotá; esto es Colombia unida.

    En mi ciudad quise visibilizar la difícil situación de Reino de Pambelé, una invasión donde, cada vez que llueve, las casas de madera y cartón se ven afectadas. Es uno de los proyectos en los que me estoy enfocando, es importante que se conozca lo que se está viviendo allí, porque es muy triste. Entendí esa misión de vida y cuál es mi labor como reina, porque muchas mujeres quieren serlo, pero no entienden la verdadera labor de una reina. No es solamente ser bonita, ir y hablar; es hacer, actuar, trabajar por la gente que te necesita, y mi preparación va enfocada a eso.

    ¿Cuál crees que es la clave para hacerse notar en Miss Universe, dentro de un grupo tan grande de participantes, y del jurado?

    Lo primero, que seas una mujer auténtica. Y segundo, que nunca intentes apagar la luz de otro, porque todos pueden brillar juntos. Eso es lo que te va a llevar a la cima, y que estés siempre confiada en Dios, que es el que nos va poniendo en diferentes escenarios y situaciones por alguna razón.

    ¿Quién diseñará tu vestido para Miss Universe?

    El mismo diseñador que hizo mi vestido para Miss Universe Colombia, Julio González. Él me ha acompañado en todo mi proceso y no solo es mi diseñador, sino mi amigo. Es un gran diseñador y desde que empecé a ver su trabajo, lo he aplaudido. Confío completamente en él.

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • impuestos
  • Publicidad