Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • TOP ACTUAL

    Publicado 22 febrero, 2017

    Las reinas más polémicas en la historia del Carnaval de Barranquilla

    Convertirse en Reina del Carnaval es el sueño de casi todas las jóvenes barranquilleras. No obstante, tras el color, la alegría y baile, existe un mundo que no siempre es color de rosa. Recuerda a continuación, los reinados más polémicos en la historia del Carnaval de Barranquilla. 

    De 1930 a 1934

    La junta directiva del Carnaval toma la decisión de innovar en el reinado, por lo que elige a Capitanas de Comparsas para que lideren los grupos tradicionales de la fiesta.

    Thelma García en 1979

    Los concejales de aquel año provocaron la ruptura de la Junta del Carnaval (socios del Club Barranquilla) por motivos políticos, lo que terminó en una protesta por parte de los ciudadanos y la renuncia de la reina. En su reemplazo, se nombró a Esther Cecilia Cadena Buitrago, quien actualmente vive en Bogotá junto a sus hijos y esposo, además de trabajar como docente.

    Gloria Roca y  Paulina Carbonell Villalba en 1948

    Debido a la crisis política de ese año, el país se declaró en Estado de Sitio opacando las fiestas. Sin embargo, el Club Barranquilla y el Country Club nombraron a las capitanas de solteros y casados, quienes compartieron corona.

    Daniella Donado en 2007

    Daniella es hasta ahora, la única que ha logrado convertirse en reina sin pertenecer a una familia de la alta sociedad barranquillera. Para lograrlo, ella misma se puso en la tarea de conseguir a patrocinadores de empresas privadas. Los rumores afirman que cuando las noticias anunciaron a Donado como la nueva reina, las damas nobles de la ciudad protestaron en su contra.

    Marcela García Caballero en 2016

    Con el `boom´de las redes sociales, cualquier persona puede volverse famosa, y eso fue lo que le pasó a García, quien fue duramente criticada por su peculiar forma de bailar al comienzo del reinado, lo que ocasionó que ella misma se refiriera a la situación a través de un extenso mensaje que conmovió a todo el país. Ya en la Lectura del Bando, la reina demostró porqué había sido nombrada para tal cargo y dio cátedra de danza a más de uno.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad