Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 5 agosto, 2016

    La Universidad Libre recibe a nuevos estudiantes para el período 2016-2

    La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Presidencia Delegada, la Rectoría Seccional, la Oficina de Bienestar Universitario y los Programas Académicos, reciben desde el día lunes 01 de agosto de 2016, a los nuevos estudiantes que van a cursar sus carreras de Pregrado para el Período 2016-2, con el fin de poder brindarles un acompañamiento y asesoría en los diferentes servicios académicos – administrativos con que cuenta la Institución, y a su vez, orientarlos en este nuevo proyecto que emprenden en sus vidas.

    La Jornada del 01 de agosto, inició en las instalaciones de la sede principal, con la bienvenida del Presidente Delegado, Dr. Orlando Lineros Velasco y el Rector Seccional Dr. Orlando Acuña Gallego, quienes hablaron de la historia, principios, simbología, misión, visión, proyectos académicos y de infraestructura de la Universidad, seguido de las muestras de disciplinas deportivas y expresiones culturales a los estudiantes de los programas de Medicina, Bacteriología, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Microbiología, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Administración  de Negocios Internacionales y Contaduría Pública.

    En las horas de la tarde, el cuerpo Directivo se trasladó a la sede centro para dar un caluroso recibimiento a los estudiantes de los programas de la jornada nocturna de Ingeniería Industrial, Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales, este último que contó además con la presencia de la estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Verónica González, quien va a realizar su intercambio estudiantil.

    Entre tanto la jornada del 02 de agosto, transcurrió bajo una mañana de feria académica financiera y de internacionalización, donde los estudiantes conocieron de primera mano las facilidades de pago y opciones de financiamiento que presta la Universidad Libre; las actividades de cooperación internacional como son los convenios, proyectos de investigación, misiones y pasantías internacionales, cursos de verano y doble titulación, que permiten realizar intercambios de estudiantes a todos los continentes.

    En el tercer día de la Jornada, la Universidad Libre recibió a los padres de familia, conscientes de la búsqueda de actividades encaminadas a una mayor participación de las familias, en conocer los aspectos administrativos y académicos del quehacer de sus hijos al interior de la Institución.

    Te puede interesar:Celebración 60 años de la Universidad Libre

    Los padres de familia demostraron su interés y manifestaron que la actividad propuesta por las directivas y el área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, brinda una educación con calidad, impulsa valores como el respeto y la responsabilidad, que hoy los jóvenes necesitan más que nunca.

    El 4 de agosto se desarrollarán actividades académicas y el día 5 de agosto se realizarán las inducciones de Biblioteca con los servicios, reglamento y recursos bibliográficos electrónicos. La oficina de Sistema brindará capacitación en servicios, reglamento, salas de cómputo, página web y módulo de educación virtual MOODLE, por parte, de la oficina de Admisiones y Registro se presentará el modulo académico SIUL, entrega de usuario SIUL y forma de acceder al correo institucional.

    Te puede interesar:LA UNIVERSIDAD LIBRE CONMEMORÓ EL DÍA DEL DOCENTE

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad