Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 13 septiembre, 2018

    La Semana de la Moda de Londres arranca mañana por primera vez sin pieles

    La 68 edición de la Semana de la Moda de Londres arranca mañana en su primera edición libre de pieles de animales y que estará marcada por la iniciativa “Positive Fashion” (Moda Positiva) lanzada por el Consejo Británico de la Moda.

    Se trata de una plataforma diseñada para “celebrar las buenas prácticas de la industria y alentar decisiones dirigidas a crear más cambios positivos”, señaló el Consejo (BFC, por sus siglas en inglés), que organiza la cita bianual en la capital británica.

    “Positive Fashion” se basa en los pilares de sostenibilidad, igualdad, diversidad, destreza y comunidad y busca que todos los diseñadores los adopten en su forma de trabajar y en sus colecciones.

    Precisamente como parte de esta iniciativa el BFC llevó a cabo la encuesta que constató que ninguno de los participantes en esta edición utilizará pieles de animales en los diseños que lucirán las modelos sobre la pasarela.

    “Los resultados de la encuesta reflejan un cambio cultural basado en ideales y decisiones de diseñadores y empresarios, firmas internacionales y el sentimiento del consumidor, pero también apoyado por numerosas tiendas multimarca que quieren alejarse de vender piel”, señaló la organización.

    Asimismo, la moda británica quiere construir unos “estándares” en la industria que representen la igualdad y diversidad “de todas las personas que trabajan en el sector” y que su labor, sea cual sea, se trate “con respeto y dignidad”.

    Una industria que el año pasado contribuyó en 32.300 millones de libras (36.159 millones de euros) al Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido y que da empleo a 890.000 personas, casi tantas como el sector financiero, según datos revelados por el BFC.

    Entre los desfiles que más expectación están generando en esta 68 edición de la London Fashion Week (LFW) se encuentran el de la modelo y presentadora británica Alexa Chung, que debuta en la pasarela londinense por primera vez como diseñadora.

    Además, Victoria Beckham celebra el décimo aniversario de la firma que lleva su nombre y promete un desfile a la altura de tan señalada fecha para la tercera jornada de la Fashion Week, que culminará el martes 18.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios