Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 22 octubre, 2016

    La Selección Colombia se enfrentará a Messi

    El técnico de la Selección Argentina, Edgardo ‘Patón’ Bauza, dio a conocer la nómina de convocados del equipo para enfrentar en la fecha 11 y 12 de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

    «El equipo se juega todo en estos dos partidos», el jueves 10 en Belo Horizonte y el martes 15 en San Juan (oeste de Argentina), admitió este viernes el DT en breves declaraciones a la prensa. «Tenemos los mejores jugadores. Pero también tengo en claro que se juega contra los mejores. Errores propios nos han llevado a perder puntos y hay que mejorar eso», añadió Bauza, quien está en el ojo del temporal de las críticas al igual que varios «históricos» como Ángel Di María y Sergio Agüero.

    Sin Messi, lesionado, los argentinos arañaron un triste empate (2-2) que pudo ser derrota con Perú en Lima y cayeron humillados ante Paraguay (1-0) en Córdoba, en las fechas novena y décima.

    La principal novedad: la presencia del delantero y astro del Barcelona, Lionel Messi, al listado. ‘La Pulga’ se acaba de recuperar de un desgarro y ya ha vuelto a desplegar el esplendor de su magia en FC Barcelona. Ahora viene a «sacar las castañas del fuego», pese a haber sido vapuleado muchas veces por no rendir con la camiseta argentina de igual modo que con los blaugrana. Ahora le piden que se pruebe el traje de héroe.

    El regreso del estelar Lionel trae a Argentina la esperanza de poner en órbita a su selección en partidos contra el Brasil de Neymar y la Colombia de James Rodríguez, en momentos en que peligra el pase al Mundial de Rusia-2018.

    Nunca como ahora los aficionados han sentido que el talentoso goleador, el mejor jugador de la actualidad, llega como tabla de salvación. La afición afirma que el equipo perdió la brújula, es una sombra irreconocible y perder más puntos la pondría al borde del abismo en la Clasificatoria Sudamericana. Tras este resultado de la décima fecha ante Paraguay, Argentina quedó colgada de la cornisa, en el quinto puesto (16 puntos), el que sólo otorga derecho a jugar una repesca contra el ganador de la zona de Oceanía. Delante están Brasil (21), Uruguay (20), Ecuador (17) y Colombia (17), en lugares de clasificación directa.

     

    Además de Messi, hay cuatro novedades más en la conformación del listado: Julio Buffarini, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Gerónimo Rulli entran al listado de convocados, en lugar de Marcos Rojo, Erik Lamela, Matías Kranevitter y Lucas Alario, quienes al final se quedaron afuera.

    Pese a sus declaraciones, y que generaron polémica, Sergio ‘Kün’ Agüero está también dentro de los llamados. Argentina requiere ganar: en este momento está en el quinto lugar del clasificatorio, en todo el límite, y enfrenta a dos rivales directos en busca de hacer seis puntos vitales.

    Como Maradona. 

    El regreso de Messi evoca otro retorno forzado por las circunstancias, el de Diego Maradona, quien estaba de hecho retirado de las canchas. En las eliminatorias al Mundial de EEUU-1994, Argentina se fue a la banquina cuando Colombia la goleó 5-0 en el Monumental, hazaña nunca ocurrida ni antes ni después.

    La Albiceleste pasó a disputar la repesca con Australia. Fue un manotazo desesperado la convocatoria de Maradona. El ’10’ tuvo que bajar de peso y volver a los entrenamientos. Su sola presencia oxigenó al equipo y se logró el pase. Después vendría el terremoto por su dopaje en el mundial estadounidense.

    Este es el listado de los convocados:

    – Arqueros:
    Nahuel Guzmán (Tigres/México)
    Sergio Romero (Manchester United/Inglaterra)
    Gerónimo Rulli (Real Sociedad/España)

    – Defensas:
    Martín Demichelis (Espanyol/España)
    Mateo Musacchio (Villarreal/España)
    Nicolás Otamendi (Manchester City/Inglaterra)
    Ramiro Funes Mori (Everton/Inglaterra)
    Gabriel Mercado (Sevilla/España)
    Facundo Roncaglia (Celta de Vigo/España)
    Emanuel Mas (San Lorenzo)
    Pablo Zabaleta (Manchester City/Inglaterra)

    – Mediocampistas:
    Javier Mascherano (Barcelona/España)
    Guido Pizarro (Tigres/México)
    Lucas Biglia (Lazio/Italia)
    Éver Banega (Inter/Italia)
    Enzo Pérez (Valencia/España)
    Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid/España)
    Ángel Di María (PSG/Francia)
    Julio Buffarini (Sao Paulo/Brasil)
    Marcos Acuña (Racing Club)

    – Delanteros:
    Ángel Correa (Atlético de Madrid/España)
    Lionel Messi (Barcelona/España)
    Paulo Dybala (Juventus/Italia)
    Gonzalo Higuaín (Juventus/Italia)
    Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra)
    Lucas Pratto (Atlético Mineiro/Brasil)

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • impuestos
  • Publicidad